El Madrid saltaría al parque aprovechándose de la baja intensidad inicial azulgrana y, tras sendas canastas de Tyus y Tavares y un triple de Laprovittola, Jasikevicius no tardaba ni 3 minutos en pedir tiempo muerto con 0-7 en el electrónico. El Madrid estaba jugando pero entonces muy, muy discutibles de Tavares mandaban al caboverdiano al banco (y con él a Pau Gasol) y eso intensificó la defensa blaugrana y desactivó el ataque blanco que ya no funcionaría con el mismo acierto y se dedicaría a sobrevivir en el resto del periodo. (15-20 al final del primer cuarto).
El inicio del segundo periodo estuvo marcado por la intensidad de Usman Garuba y el acierto anotador de Rolands Smits lo que permitía al Barça acercarse a solo 3 puntos(22-25). Pero justo en ese instante el Madrid a través de las muñecas de Rudy (5 puntos consecutivos) y Vukcevic (un triple) obligaba a Saras a volver a parar el partido (22-33). Rudy distanciaría a los suyos de 14 pero entonces dos triples de Kuric dejarían la distancia en 10 puntos, diferencia que serían de 9 al final de la primera parte (33-42).
Dos pedidas seguidas y la tercera de Tavares amenazaban con dar la vuelta al choque enseguida, pero entonces 7 puntos consecutivos de Abalde recuperaban la máxima ventaja para los blancos . Por desgracia, en ese instante aparecerían los árbitros señalando numerosas faltas a los blancos (incluida la cuarta a Tavares), Mirotic y Oriola que elevando la intensidad lograban al Barça acercarse a 4 puntos (47-51).
Dos triples del Madrid darían algo de aire a los blancos pero entonces aparecería Calathes para con varias bandejas mantener al Barça muy cerca y permitir a sus compañeros seguir haciendo karate press hasta colocarse a tan solo 1 punto a falta de medio minuto para el final de un tercer cuarto que acabaría 57-59 para los blancos.
El Madrid daria un nuevo paso en ambos lados de la cancha nada más iniciarse el último periodo, lo que permitiría a los blancos enlazar un 0-8 inicial que volvía a detener el choque a falta de 8 minutos para el final (57-67). La distancia se elevaría hasta los 13 tras un coast to coast de Garuba, pero el Barça no tardaría en reaccionar de mano de Higgins pero un triple de Causeur y un tiro libre de Carroll volvían a colocar los 11 de ventaja antes de que entre Calathes y Mirotic colocasen un 5-0 de parcial que dejaba el marcador en 72-78 a falta de 3 minutos.
El Barça apretaba y encima Tavares tenía que irse tras cometer su quinta falta (cuarta que era más que dudosa por cierto) entrando en su lugar Vukcevic antes de que Higgins recortara la distancia a tan solo 4 puntos. Esta diferencia se mantendría hasta que a falta de 1 minuto Vukcevic colocaba el +7 y 2 tiros libres de Carroll el +9 a falta de 50 segundos. Pero el Barça aún tendría otra bala en la recámara y 5 puntos en apenas 15 Segundos volvían a poner el partido en un puño a falta de 32 segundos (79-83). El Madrid estaba cuesta abajo y sin frenos y eso lo aprovecharía el Barça primero con un triple de Higgins que les colocaba a tan solo un punto a falta de 30 Segundos, y después (tras el segundo tiro libre consecutivo fallado por Laprovittola), Mirotic colocaba al Barça por delante a tan solo 10 segundos.
El madridismo no se lo podía creer, iban a perder un partido que tenían ganado tan solo un minuto antes, pero mientras el Barcelona lo celebraba y la mayoría del Madrid se lamentaba, aparecería el propio Laprovittola para con un coast to coast tremendo anotar un 2 + 1 que acababa dando una victoria de coraje ante el eterno rival (85-87) y coloca a los blancos a tres victorias del segundo clasificado en liga Endesa.
Foto: ACB Media