Liga Endesa | La historia de todos los años (93-77)
El Real Madrid ha sumado su decimoctava victoria consecutiva como local ante Movistar Estudiantes tras un partido en el que, aunque tardaron 16 minutos en ponerse por delante, los blancos lograron dominar con puño de hierro.
Sin embargo, la realidad es que el Madrid empezó el partido medio dormido. Dos pérdidas en los dos primeros 2 minutos y 5 puntos consecutivos de los de Javier Zamora obligaban a Pablo Laso a parar inmediatamente el partido antes de que la crisis fuera a más.
Sin embargo, el parón no cambiaría nada pese al 2+1 inmediato de Campazzo, el Estudiantes se aprovechaba de los errores defensivos del Madrid mientras que los blancos apenas movían el balón. De esta forma, la renta colegial inmediatamente cogería los dobles dígitos (5-15).
Campazzo volvería a ser el que mantuviera a los blancos en partido llegando a dejar la distancia en tan solo un punto (14-15), pero las pérdidas blancas seguían acumulándose (6 en este cuarto) y Estudiantes se marchaba 5 arriba al final del periodo (18-23).
En el segundo cuarto, Gentile se empezó a aprovechar de Abalde por lo que Laso decidió meter de perro de presa a Taylor. Decisión que enseguida tendría consecuencias y el Madrid lograría el empate a 28. Sin embargo, dos canastas de Gentile volverían a colocar los 4 de ventaja a Estudiantes justo antes de que un triple de Thompkins pusieran la primera ventaja blanca del partido (33-32).
Avramovic volvería a poner por delante a los suyos pero la entrada de Garuba había dado una mayor intensidad defensiva que evitaba que el Estudiantes anotara en los últimos primeros 4 minutos de la primera mitad. Mientras, en el otro lado la dirección de Laprovittola provocó que los triples comenzaban a amartillar el aro colegial (Thompkins, Laprovittola, Llull) permitiendo al Madrid marcharse 10 arriba en el marcador al descanso (44-34).
El segundo tiempo se abriría con dos triples de Jaycee Carroll y una canasta de Thompkins que colocaban una nueva máxima (52-34) y obligaban a Zamora a parar el partido tras 7 minutos sin anotar entre el final del segundo y el inicio del tercer periodo.
Los siguientes minutos se caracterizarían por la sequía de Estudiantes contra la de un Tavares desesperado. Eso evitaría que la distancia fuese mucho más allá, pero aún así un triple de Felipe Reyes (que supondría su punto número 6.000 con la camiseta blanca) colocaría los +25 al final del tercer periodo (69-44).
Con todo sentenciado, el último periodo serviría para que el estudiantil Robertson demostrara su buena muñeca, para que Garuba completase su gigantesco partido con un tapón a Arteaga de esos para el recuerdo, y para que el Madrid jugase la última mitad del periodo con un quinteto exclusivamente nacional (Alocén, Llull, Rudy, Abalde y Garuba). Al final 93-77 y ya son 13 los años que él Estudiantes no logra asaltar la cancha del equipo blanco.
Texto: @jmcanasv
Foto: ACB Media