Liga Endesa | El Real Madrid sella el récord (90-96)

El Real Madrid ha completado un nuevo récord que quedará para los anales de la historia de la liga Endesa tras completar una serie perfecta a domicilio en esta fase regular con su victoria en Málaga por 90 a 96. Un triunfo, que, además ha servido para dejar fuera al propio conjunto malagueño de Playoffs y adjudicarse a Herbalife Gran Canaria como rival en los cuartos de final que empezarán en poco más de una semana.

El Madrid no se jugaba nada, pero iniciaría de forma excepcional el partido. Sobre todo un Jaycee Carroll que sería totalmente imparable para los verdes. Y es que 13 puntos en apenas 6 minutos permitían al Madrid doblar a su rival con 7 minutos transcurridos (8-20). Sin embargo, el Unicaja no tardaría en reaccionar y lograba colocarse a tan solo 5 puntos (15-20). Afortunadamente los blancos lograrían despertar y tras un triple de Vukcevic se marcharían 8 arriba al final del primer cuarto (17-25).

Un triple de Abromaitis volvería a acercar a Unicaja pero el Madrid seguía enchufado y un par de minutos después volverían a superar los 10 de ventaja tras un triple de Causeur (22-33). El Madrid seguiría empujando pero cuando amenazaba con romper el partido los árbitros aparecieron en escena y no sólo señalaron una falta de 3 tiros a Rudy sino que le pitaron una dudosa antideportiva y técnica por la protesta con la siguiente descalificante. Esto, unido al triple siguiente acercaba a Unicaja (32-39). Esto cambiaría la dinámica y el Unicaja recortaría hasta los 3 puntos (39-42) aunque Alocen desde la frontal aumentaría un poco la diferencia antes del descanso (39-45).

El Madrid pegaría un pequeño estirón al inicio del tercer cuarto pero esto iría acompañado de una nueva mala noticia: la retirada de Vincent Poirier por un corte cerca del ojo tras un encontronazo con Ruben Guerrero. Aún así, el marcador estaría estancado entre 9 y 11 hasta el final del cuarto pese a que Boutelle se empeñaba en lo contrario. A falta de 10 minutos 62-71.

Conscientes de que no les valía la derrota, los jugadores del Unicaja pegarían un nuevo acelerón en el último cuarto y lograban colocarse a 6 tras un triple de Jaime Fernández pero el buenhacer de Vincent Poirier y Fabien Causeur volvían a poner la diferencia por encima de los 10(73-84).Sin embargo, no estaba todo decidido y eso se vería enseguida. Los malagueños volverían a apretar y dos triples de Deon Thompson igualaban el choque a falta aún de 2 minutos (86-86). El parcial de 13-2 de Unicaja certificaba que el partido se iba a resolver por la mínima y así se vería cuando, tras un tiro libre fallado por Jaycee Carroll, el Unicaja se veía con ataque para ganar el partido a falta de 16 segundos (90-92). Sin embargo, Brizuela sacaría el siguiente ataque y Garuba se encargaría de sentenciar el encuentro desde la personal y Carroll de cerrar sobre la bocina (90-96).

Foto: ACB Media

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *