El Madrid no se jugaba nada, pero iniciaría de forma excepcional el partido. Sobre todo un Jaycee Carroll que sería totalmente imparable para los verdes. Y es que 13 puntos en apenas 6 minutos permitían al Madrid doblar a su rival con 7 minutos transcurridos (8-20). Sin embargo, el Unicaja no tardaría en reaccionar y lograba colocarse a tan solo 5 puntos (15-20). Afortunadamente los blancos lograrían despertar y tras un triple de Vukcevic se marcharían 8 arriba al final del primer cuarto (17-25).
Un triple de Abromaitis volvería a acercar a Unicaja pero el Madrid seguía enchufado y un par de minutos después volverían a superar los 10 de ventaja tras un triple de Causeur (22-33). El Madrid seguiría empujando pero cuando amenazaba con romper el partido los árbitros aparecieron en escena y no sólo señalaron una falta de 3 tiros a Rudy sino que le pitaron una dudosa antideportiva y técnica por la protesta con la siguiente descalificante. Esto, unido al triple siguiente acercaba a Unicaja (32-39). Esto cambiaría la dinámica y el Unicaja recortaría hasta los 3 puntos (39-42) aunque Alocen desde la frontal aumentaría un poco la diferencia antes del descanso (39-45).
El Madrid pegaría un pequeño estirón al inicio del tercer cuarto pero esto iría acompañado de una nueva mala noticia: la retirada de Vincent Poirier por un corte cerca del ojo tras un encontronazo con Ruben Guerrero. Aún así, el marcador estaría estancado entre 9 y 11 hasta el final del cuarto pese a que Boutelle se empeñaba en lo contrario. A falta de 10 minutos 62-71.
Conscientes de que no les valía la derrota, los jugadores del Unicaja pegarían un nuevo acelerón en el último cuarto y lograban colocarse a 6 tras un triple de Jaime Fernández pero el buenhacer de Vincent Poirier y Fabien Causeur volvían a poner la diferencia por encima de los 10(73-84).Sin embargo, no estaba todo decidido y eso se vería enseguida. Los malagueños volverían a apretar y dos triples de Deon Thompson igualaban el choque a falta aún de 2 minutos (86-86). El parcial de 13-2 de Unicaja certificaba que el partido se iba a resolver por la mínima y así se vería cuando, tras un tiro libre fallado por Jaycee Carroll, el Unicaja se veía con ataque para ganar el partido a falta de 16 segundos (90-92). Sin embargo, Brizuela sacaría el siguiente ataque y Garuba se encargaría de sentenciar el encuentro desde la personal y Carroll de cerrar sobre la bocina (90-96).
Foto: ACB Media