Liga Endesa | El Madrid vence a un combativo Joventut (99-89)

El Madrid vence al Joventut en la jornada 31 de la Liga Endesa y se acerca al objetivo de acabar segundo la temporada regular

El Real Madrid volvía eufórico al WiZink tras la exhibición en Israel y el pase a la Final Four de Euroliga. En frente, un Joventut en busca de mejorar su clasificación de cara a los playoffs. Laso salió con sus hombres de confianza: William – Goss, Causeur, Hanga, Yabusele y Tavares. En los primeros cuartos, ambos equipos se mostraron muy intensos en ataque. Finalmente, los locales lograron vencer en un encuentro muy disputado.

Constante intercambio de golpes

El partido comenzó con el Madrid con ciertos problemas en ataque. Pese a la debilidad defensiva del Joventut, los blancos no consiguieron sentirme cómodos al principio. Tuvo que llegar Causeur para, con un triple, desatar la mejor versión atacante de los suyos.

Con los de Laso en forma, se empezó a ver al mejor Hanga, quien, con una bandeja y un posterior triple, permitió al Madrid establecer cierta diferencia en el marcador. Mediado el primer cuarto, un espectacular triple de Yabusele puso el 20-11 en favor de los locales. A partir de ahí, la defensa del Madrid fue víctima de un gran momento de los catalanes, que consiguieron reducir la desventaja hasta los dos puntos.

La entrada de Abalde al partido devolvió la eficacia en el triple al Madrid y la comodidad en el duelo. Con un 29-23 y los dos equipos bastante intensos finalizó el primer cuarto.

Increíble reacción del Joventut

El segundo cuarto arrancó de manera similar, con los dos equipos muy enérgicos en ataque. En el Madrid, Llull ejerció de líder mientras que Ribas continuaba con su estado de gracia, superando los 10 puntos.

El mejor Poirier se dejó ver de nuevo por el WiZink y, con su magnífica defensa y sus puntos, llevó al Madrid a los dobles dígitos de superioridad. Emparejado con él, Ante Tomic trataba de hacer frente.

Los de Laso fueron perdiendo efectividad en la anotación a la par que el equipo de Badalona vivía su mejor momento del choque. La situación llevó al Joventut a ponerse a tan solo dos puntos del Madrid. La combinación Ribas – Tomic puso el empate a 42, pero entonces Randolph anotó un triple para que el Madrid volviera a dominar en el marcador. Un increíble mate de Parra cerró el segundo cuarto. Con 47-46 se llegó al descanso.

El Joventut no se rinde

El intercambio de golpes se prolongó al tercer cuarto. El Joventut mantuvo equilibrado el partido, pero Tavares, con un gran tapón, y Causeur, con una jugada de tres puntos, ampliaron la ventaja para el Madrid.

El ataque siguió siendo el mejor arma de los locales y Hanga llegó a los 16 puntos en el partido con otro triple más. El alero húngaro se vio acompañado en la anotación de Causeur y de Tavares. El pívot de Cabo Verde vivió su mejor momento del partido para mantener al Madrid alejado.

Pese a que el Madrid seguía siendo efectivo en ataque, el Joventut no se descolgaba del partido gracias, en gran parte, a que el dúo formado por Ribas y Tomic supo aprovechar las debilidades de los locales. Con siete puntos de ventaja para el Real Madrid, el partido se fue al último cuarto.

El Madrid logró alejarse

Tomic, muy crecido ante su ex equipo, continuó haciendo daño por dentro al Madrid y sostenía con vida a los de Badalona. Mientras, el Madrid bajó su nivel ofensivo y eso permitió que los catalanes se volvieran a poner a solo dos puntos.

Una pérdida de Deck posibilitó un contragolpe que le valió al Joventut para empatar el encuentro. Y hasta aquí llegó el arreón visitante. El Madrid recupero el dominio del partido y Hanga y Poirier ayudaron a que el equipo lograra un parcial de 10-0. Pese a la superioridad del Madrid, Tomic continuaba haciendo daño, logrando llegar a los 25 puntos de anotación personal. No obstante, el estado de gracia del pívot croata no valió para que el Joventut remontara.

Un mate de Poirier y una bandeja de William – Goss terminaron sentenciando un complicado choque. Con esta victoria, el equipo de Pablo Laso se afianza en la segunda plaza y acerca su objetivo de cara a los playoffs.

Estadísticas del partido

Real Madrid (29-18-29-23): William – Goss (4), Causeur (11), Núñez (-), Randolph (6), Rudy (-), Abalde (5), Hanga (20), Poirier (14), Tavares (7), Llull (10), Yabusele (17), Deck (3) y Taylor (-).

Joventut (23-23-23-20): Busquets (-), Feliz (11), Tomic (25), Vives (4), Willis (12), Bassas (5), Birgander (6), Maronka (-), Parra (7), Paul (2), Ribas (15) y Ventura (-).

Avatar
News Reporter
Estudiante del cuarto curso de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor en la página web de MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *