Liga Endesa | El Madrid tropieza ante el San Pablo y se complica la fase final

Parcial de 2-12 inicial para el Real Madrid en dos minutos en su visita al San Pablo Burgos. El conjunto burgalés se reponía al mal inicio y respondía con un parcial de 7-0 reduciendo las distancias. Al Madrid se le apagaba la luz de la que había gozado en ataque, y tan sólo el buen hacer defensivo permitía aguantar a duras penas al San Pablo, que finalmente daba la vuelta al marcador gracias a un parcial de 16-2 con tres triples consecutivos  del exmadridista Aguilar, Fitipaldo y Javi Vega. Laso se veía obligado a parar el partido con 18-14 y abroncaba a sus jugadores ante la laxitud de su juego. Mejoró la actitud de los jugadores blancos en la pista, lo que permitió alternarse en el marcador con el San Pablo, pero el equipo merengue ya no circulaba con la facilidad inicial. Finalmente, los blancos se hacían con el primer cuarto (22-23) gracias a los 9 puntos de Tavares y seis de Campazzo. En el cuadro burgalés, Riveiro lideraba el apartado anotador con siete puntos.

El segundo periodo comenzó con un intercambio de triples de Mickey y Pablo Aguilar, quien se ha convertido en un firme líder improvisado del San Pablo. La entrada de Jaycee Carroll en el segundo cuarto dio nuevos aires a los blancos, con siete puntos en el ecuador del cuarto. Pero el San Pablo no le perdía la cara al partido y se mantenía en la lucha. Un parcial de 8-0 devolvía la ventaja a los azulones, pero un nuevo triple de Mickey igualaba la contienda nuevamente. El San Pablo pasaba por sus mejores minutos, mientras que los de Laso se alternaban los minutos sin mucha suerte desde el perímetro, la gran baza blanca, para Rudy, Randolph y Laprovittola. Los blancos habían iniciado el partido con 3/4 desde la línea de 6,25 pero se marcharon al descanso con 6/16 en ese apartado. La buena defensa de San Pablo obligaba a Laso a jugar con los dos bases argentinos al mismo tiempo, pero la suerte de cara al aro no cambió. Así, el San Pablo se marchó al descanso liderando el choque (44-41) para desesperación de Laso.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con un San Pablo Burgos cómodo en la defensa al conjunto blanco. El parcial inicial de 5-0 protagonizado por McFadden aumentaba la ventaja para los locales (49-41). El Madrid cedió ante el desacierto en los triples y mejoró en la pintura propia y rival, reduciendo la ventaja a cuatro puntos. Los locales cayeron en un desacierto que permitió al Madrid reducir la diferencia al mínimo (53-52). Entre Bassas y McFadden resucitaron a su equipo para abrir brecha nuevamente (60-52). El Madrid enchufaba algún triple pero se mostraba muy desacertado, lo que permitió a San Pablo abrir brecha con un parcial de 12-2 y poner en dobles dígitos la ventaja local. Dos triples de Llull y el acierto reboteador de Tavares mantenían al Madrid en la cuerda floja pero dentro del partido. El San Pablo se marchó a falta del último cuarto con ventaja (68-62) pero el partido aún por definir.

En el definitivo cuarto Llull se alió con  Rudy, muy desacertado desde en el lanzamiento durante buena parte del partido, para meter al Madrid en la lucha por el partido. Una bandeja de Tavares  permitió a los blancos reducir la distancia a una canasta. Mientras tanto, Apic dejó la canasta del partido, acompañado en la pintura de un Lima que resultaba vital en el rebote para San Pablo.  El equipo burgalés, más cargado de minutos y faltas, se quedaba sin gasolina en el último cuarto y el Madrid lo aprovechaba para salir al contragolpe a la mínima posibilidad. Llull apareció nuevamente para poner al Madrid por delante en el marcador 72-74 y obligaba a Joan Peñarroya a pedir un tiempo muerto. Los blancos habían hecho lo más difícil, gracias a un parcial de 4-15 para los blancos.

Las indicaciones defensivas de Peñarroya surtieron efecto, pues dos perdidas blancas permitían un parcial de 6-0 para San Pablo y recuperar la ventaja 79-74 gracias a Benite y McFadden. Campazzo, inédito durante muchos minutos, recortaba distancias con un nuevo triple. Benite, desacertado desde el perímetro con 0 de 5, se erigía en la figura virtual de San Pablo, al que mantenía líder a falta de un minuto para el final con una penetración. Campazzo intentó emular al italiano, esta vez sin éxito. El Burgos regaló la posesión con una falta en ataque, pero el Madrid la desaprovechó con una nueva pérdida. Los locales ampliaron su ventaja desde el tiro libre a falta de siete segundos (85-81). El Madrid necesitaba un milagro para ganar, pero un esperpéntico saque de fondo regaló el balón a los locales y con él, el partido. El marcador final (87-83) dejó un justo vencedor que no perdió la cara al partido a pesar del marcador adverso inicial y un Real Madrid falto de fluidez y claridad en ataque.

Ficha técnica

San Pablo Burgos (22-22-24-19): Rivero (13), Alonso (0), Fitipaldo (11), Benite (8), Bassas (12), Vega (3), Salvó (3), McFadden (18), Aguilar (8), Lima (4), Apic (7) y Bieshaar (-).

Real Madrid (23-18-21-21): Causeur (2), Randolph (8), Campazzo (13), Laprovittola (0), Deck (6), Garuba (2), Mickey (8), Carroll (9), Tavares (12), Llull (13), Taylor (2) y Rudy (8).

 

 

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *