Liga Endesa | El Madrid toma aire (92-77)

27 marzo 2022 - 12:36
Liga Endesa | El Madrid toma aire (92-77)

El Real Madrid se llevó una cómoda victoria ante el Fuenlabrada, quien respondió al ‘punch’ inicial merengue para igualar el partido. Sin embargo, los de Laso pisaron el acelerador y no encontró rival, a pesar de las buenas actuaciones de Meindl y Emegano. Heurtel rompió el partido para los blancos y apareció de nuevo en los instantes finales para poner la puntilla.

El choque arrancó con un parcial de inicial de 8-2 para el Real Madrid. El conjunto blanco puso en jaque a la defensa fuenlabreña, quien se veía incapaz de frenar las penetraciones blancas. Seis puntos consecutivos de Deck y un triple de Hanga pusieron el partido muy pronto de cara para el Madrid (11-2).

Despierta el ‘Fuenla’

El Urbas Fuenlabrada empezó a meterse en el partido a base de tiros libres, lo que le permitió reducir la ventaja seis puntos. La defensa del equipo fuenlabreño mejoró, secando al Madrid en cuatro acciones ofensivas blancas. El conjunto blanco se quedó sin ideas, lo que aprovechó el Fuenlabrada para darle la vuelta al choque desde el perímetro con dos triples. Un parcial de 2- 12 permitió a los visitantes adelantarse por primera vez en el partido, lo que desató la bronca de Laso sobre sus jugadores en un tiempo muerto.

Reaccionó el Madrid, con un cambio casi completo de su quinteto. Yabusele desde el tiro libre y de dos despertó a los suyos de su letargo para que Heurtel, con dos triples, volviese a abrir brecha en el marcador (22-14) con un parcial de 9-0 para los suyos. Ristic en dos acciones consecutivas redujo la diferencia para los suyos antes de finalizar el primer cuarto.

Tavares y Poirier dominan arriba

El Real Madrid mejoró en defensa en el segundo cuarto, buscando el juego interior. Rudy, Heurtel y Poirier cosecharon un nuevo parcial de 6-0 para el Madrid, devolviendo la ventaja a los diez para el equipo madridista. El segundo cuarto se iba por los tres minutos sin anotación visitante, hasta que apareció Meindl desde la línea de 6,75 metros. El Madrid no se inmutó y continuó con su show, con un nuevo mate de Poirier tras asistencia de Heurtel. La superioridad en la zona merengue era palpable, reboteando y anotando con muchísima facilidad, pues hasta seis rebotes ofensivos lograron los blancos en este cuarto, dejando para el olvido los cinco triples fallados de cinco intentos.

En el aspecto ofensivo, tan sólo Meindl mantenía a Fuenlabrada dentro del partido. El brasileño no encontraba socios en los suyos hasta que tras su salida, Ristic y Cheatham se sumaron en el aspecto ofensivo. Las penetraciones madridistas se completaban con éxito, con Heurtel llegando a los diez puntos antes del descanso. Cheatham intentaba lo propio en Fuenlabrada, sin mucho éxito, pues los blancos arrancaron un nuevo parcial de 8-2 que dejaba la diferencia del partido en un preocupante 45-31 para los visitantes. Raventós se vio obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto en el último minuto del cuarto. El marcador no se movió en el resto del cuarto a pesar de que Samar tuvo una clara bandeja que erró, reflejando lo que estaba siendo el partido para los suyos.

Si el Madrid no había tenido éxito en el segundo cuarto desde el perímetro, trató de revertir la situación tras el descanso. Yabusele se estrenó con dos triples consecutivos y Tavares sumó con un gran mate. Fuenlabrada, con las ideas más claras en la segunda parte, encontró a Emegano desde el perímetro y a Samar en la zona. El partido había entrado en un intercambio de canastas que beneficiaba al equipo de Laso, que mantenía su ventaja y gozaba de una rotación más profunda.

Tavares neutraliza a Emegano

En transiciones rápidas el Real Madrid no tiene rival, como demostró aumentando la ventaja con Tavares dominando la zona rival ante Alexander, quien se cargaba de faltas rápidamente. El caboverdiano cosechaba siete puntos al ecuador del tercer cuarto, dejando la diferencia en números apabullantes (60-41). Fuenlabrada trató de rehacer su defensa y frenar la sangría con un tiempo muerto. Emegano, con diez puntos en el tercer cuarto, lideraba la remontada desde el perímetro y con penetraciones frente a un Madrid que no veía el aro desde el triple; dos erró Taylor en una posición privilegiada. Tavares, con diez puntos en el tercer periodo, sostuvo la ventaja de los suyos, quienes se veían con 20 puntos arriba (67-46). Tan sólo Milosavljevic y Macoha pudieron evitar que el partido se marchase con tal ventaja al definitivo cuarto (67-49).

Con una diferencia enorme, al Fuenlabrada tan sólo le quedaba jugársela a todo o nada ante el equipo blanco. La diferencia era insalvable, pero el conjunto del sur de Madrid arrancó con un triplazo de Cheatham. El americano asumió galones con ocho puntos consecutivos (2+1 incluido), pero Tavares siguió siendo un quebradero de cabeza en la zona en el arranque inicial.

El ‘póker’ del Fuenla busca la remontada

El caboverdiano cedió pronto su sitio a Poirier, restando importancia al ataque en la pintura merengue. La entrada de Heurtel y Causeur supuso un cambio de tendencia en el ataque blanco, que buscaba a sus hombres pequeños. Mientras tanto, el Fuenlabrada se encomendaba a su póker de oro, con Emegano, Ristic, Meindl y Cheatham. Los dos primeros anotaron las siguientes canastas, reduciendo la ventaja a 16 puntos a mitad de camino del último cuarto (77-61).

Heurtel sentencia

El Urbas Fuenlabrada continuó recortando la diferencia ante un Madrid que, si bien veía cómo la diferencia se reducía, manejaba el partido a su antojo. Meindl sumó siete puntos consecutivos, bien secundado por Ristic y Emegano, para dejar la diferencia en casi diez (71-60). Heurtel pisó el acelerador desde el triple para poner la diferencia en +14 a falta de dos minutos para el final. El francés no se contentó con ello y asistió a Yabusele para un 2+1 además de sumar una nueva canasta, haciendo inútiles los esfuerzos de Emegano por la remontada. Deck, desde el perímetro, puso la puntilla a un nuevo parcial de 11-2 que dejó la diferencia nuevamente en veinte para los madridistas (92-72). Sin tiempo para mucho más, el partido aún nos regaló el primer triple de un jugador chino en la liga Endesa de la mano de Zheng, quien se estrenó con el conjunto fuenlabreño.

Estadísticas del partido

Real Madrid (22-23-22-25): William-Goss (4), Heurtel (21), Deck (16), Causeur (2), Rudy (2), Hanga (5), Núñez (0), Poirier (8), Tavares (14), Llull (0), Yabusele (14) y Taylor (6).

Urbas Fuenlabrada (18-13-18-28): Emegano (16), Samar (6), Alexander (3), Ristic (12), Milosavljevic (4), Zheng (3), Meindl (18), Macoha (1), López (0), Novak (0), Cheatham (14), Bagayoko (0).

 

Foto: Víctor Carretero – realmadrid.com

También es relevante...