Liga Endesa | El Madrid sufre para vencer al ‘Granca’ (81-80)

El Real Madrid se enfrentaba en casa ante el Herbalife Gran Canaria, una de las sorpresas del campeonato ACB. Los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados por el desacierto de ambos conjuntos, aunque en el tramo final antes del descanso, los triples de Rudy y Causeur lanzaron a los de Laso, que se marcharon con una escueta ventaja en el marcador (41-35). Tras un tercer cuarto igualado, el definitivo arrancó con un estirón merengue que llevó la ventaja a los diez puntos, pero el ‘Granca’ reaccionó con un parcial de 2-11 que estrechaba el cerco sobre los blancos. El susto final no evitó que la victoria se quedase en casa con un gran Causeur que llegó a los 22 de valoración.

El conjunto blanco arrancó el choque adelantándose en el marcador con un parcial de 5-0, pero pronto se igualarían las tornas. El juego no fluía en ninguno de los dos conjuntos, mientras los minutos pasaban. Alocén no fue el líder del ataque de Euroliga, y los blancos pagaron la falta de liderazgo con numerosas pérdidas.  Sin Tavares en pista, Tyus dispuso de su primera titularidad y no defraudó, llegando a los seis puntos y cinco rebotes. Necesitó el Madrid de Causeur para asumir las labores de liderazgo que mantuvieron a flote en el marcador a los blancos, que encontraba en Okoye y Costello un duro rival en la pintura. Sin mucho brillo, los blancos lograron llevarse el primer asalto (16-15), dejando claro que el Wizink podía admitir una sorpresa visitante.

El segundo tiempo, más igualado, mostró a un Herbalife que luchaba por el partido, arropado por Okoye y Shurna. El equipo de Porfirio Fisac igualó en anotación con un juego interior que ponía en jaque a la defensa merengue. Tavares entró tras los buenos minutos de Tyus, pero el caboverdiano mostró síntomas de fatiga tras exprimirse en la competición europea en las últimas semanas. La ventaja blanca era indudable, pero a los tirones merengues le secundaba la reacción visitante, con unos buenos minutos de A. J. Slaughter y Shurna desde el triple. Los blancos lograron abrir hueco en el marcador a base de coraje y acciones aisladas con Rudy desde el triple y Thompkins en la pintura.

El tercer cuarto estuvo igualado en juego y puntos. Causeur trató de romper el partido desde el perímetro, pero Costello y Shurna neutralizaron los intentos del francés desde la esquina. El Madrid cuajó sus mejores minutos con tres triples del francés, pero Costello y Okoye aparecieron para poner el contrapunto. Los blancos, con un parcial de 8-2, se colocaron en la frontera de los diez puntos, pero Okoye y Kilpatrick dejaron la diferencia en cuatro. Llull, desde el tiro libre, mandaba al partido al último cuarto con seis de ventaja para los de Laso (63-57).

El último cuarto comenzó atípicamente, con mucho desacierto de cara al aro. El Real Madrid lideraba el marcador y veía con buenos ojos esa dinámica, con ataques rápidos que favorecían el desacierto. Los blancos establecían un 7-2 de parcial en los tres primeros minutos, llevando la ventaja a los dobles dígitos (70-59). Reaccionó Herbalife en los minutos siguientes con un parcial de 2-11 que dejaba el partido 72-70. Los de Laso erraban tiros fáciles desde el perímetro y no veían con claridad las penetraciones a canasta, lo que había aprovechado el equipo canario para meterse en el partido. El choque se enrevesaba para el Madrid, que veía cómo el ‘Granca’ gozaba de oportunidades para adelantarse en el marcador. El conjunto canario llevó el partido hasta el final, tuvo el empate en un triple de Costello, pero el americano no encontró aro. Victoria sufrida del Real Madrid con un gran Causeur que suma y sigue en la liga Endesa.

Real Madrid (16-25-22-18): Causeur (15), Abalde (5), Deck (8), Rudy (15), Thompkins (7), Llull (3), Tyus (10), Alocén (4), Garuba (4) Tavares (5), Tisma (-) y Taylor (3).

Herbalife Gran Canaria (15-20-22-23): Shurna (10), Okoye (14), Dimsa (6), A. J. Slaughter (11), Balcerowski (7), Costello (14), Kilpatrick (10), Albicy (2), Burjanadze (5), Stevic (4), Santana (0) y Diop (0).

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *