Liga Endesa | El Madrid se mantiene invicto ante Unicaja (91-84)
El Real Madrid se irá con una sonrisa a la semana griega (los blancos juegan dos partidos en Atenas en Euroliga) y a su descanso ligero de la próxima jornada tras lograr un nuevo triunfo por 91 a 84 ante un Unicaja que vendió su piel muy cara.
Laso se presentaba al partido con algunas ausencias de renombre como Abalde, Rudy y Randolph pero de inicio al Madrid no pareció afectarle y los primeros minutos tendrían dos nombres propios: Gabriel Deck (7 puntos) y Usman Garuba (8) permitían a los blancos coger las primeras ventajas(17-9, min.8).
Sin embargo, las pérdidas continuas del Madrid y un Alocen muy nervioso permitían a continuación un 0-7 de parcial que igualaba el choque a un minuto para el final del cuarto. Diferencia de un punto que se elevaría hasta los cuatro tras el tercer triple en 3 intentos de Usman Garuba (20-16, min.10).
Lo que ya fue un problema en el primer cuarto se convirtió en un horror en el segundo. Tavares no tenia el día y cada rebote que salía repelido caía en manos cajistas lo que permitió a Unicaja colocarse a un solo punto y obligaba a Pablo Laso a meter a Felipe Reyes en vez del caboverdiano. En los pocos minutos que estuvo el capitán esto se subsanó un poco pero aún así el partido seguía un puño por los errores desde la larga distancia. Aún así, el Madrid lograría volver a alcanzar los ocho de ventaja (36-28), pero a base de tiros libres los de Casimiro lograban echar la respiración en la nuca a los blancos al descanso (37-33).
El Madrid empezaría con 3 jugadas de 3 puntos seguidas que le permitían volver a coger los ocho de diferencia pero en ese momento aparecía el ciclón Francis Alonso. El ex de la NCAA encadenaría una serie de 5 triples sin fallo que ni Laprovittola ni, sobre todo, Fabien Causeur podrían parar y colocaría por encima a Unicaja (49-51).
Laso reaccionaba metiendo a Llull sobre Alonso y desde entonces el jugador de Unicaja apenas recibiría y aunque los malagueños seguían anotando con una buena asiduidad, el Madrid volvería a coger algo de aire gracias a Laprovittola, Deck y un Tavares que empezaba a aparecer ligeramente, lo que le permitía alcanzar la máxima diferencia tras un triple de Taylor sobre la bocina que ponía fin al tercer cuarto(67-58).
Un tiro a tabla de Llull nada más iniciarse el cuarto pondría por primera vez por encima de los 10 puntos a los blancos iniciando una fase con el menorquín como absoluto dominador en la que el marcador oscilaba entre y los 11 puntos. Y es que cada vez que los blancos lograban superar esta barrera, llegaba un triple de Unicaja que recordaba que el partido no estaba ni mucho menos decidido (83-75, min.37).
Tras un par de fallos por parte de ambos equipos un triple de Brizuela encendía todas las alarmas colocando a Unicaja a tan solo 5 puntos a falta de 2:30, pero 6 puntos consecutivos de Edy Tavares terminaban de sentenciar el partido pese a que los de Casimiro no se rendirían hasta el último segundo (91-84).
Foto: ACB Media