Liga Endesa | El Madrid conquista la Fonteta con un último cuarto espectacular (79-93)
El Real Madrid ha logrado un importante triunfo de la Fuente de San Luis en un partido con dos partes muy diferenciadas. Una primera en la que ambos equipos midieron las fuerzas de tú a tú y otra segunda mitad en la que la entrada de Rudy Fernández y Thomas Heurtel cambió radicalmente el partido. Los triples que le fueron esquivos a los blancos en el Pireo comenzaron a entrar en la segunda parte(sobre todo en el último cuarto) permitiendo que el conjunto de Pablo Laso se llevara la victoria de Valencia y pueda afrontar con optimismo la primera semana con doble jornada europea.
El Real Madrid comenzaba el partido con un quinteto muy atípico formado por Williams-Goss, Abalde, Taylor, Yabusele y Tavares. Además Laso sorprendía a Peñarroya colocando a Yabusele sobre Dubljevic y Tavares sobre Pradilla. Unos grandes minutos iniciales de Williams-Goss y Tavares permitirían a los blancos iniciar el choque 7 arriba (8-15); Sin embargo, la salida a cancha de Labeyrie cambiaría la dinámica del partido al que el Valencia daba la vuelta en apenas 2 minutos (16-15). Tras el tiempo muerto Vukcevic lograría un 2+1 nada más salir pero el Valencia seguía on fire y lograba otro 7-0 de parcial que dejaba el marcador 23-20 al final del primer periodo.
En el inicio del segundo periodo los pivots mandarían, en especial un Jasiel Rivero que volvería loco a Vincent Poirier. Enfrente un Madrid más coral pero también con problemas ofensivos pese a la buena dirección de Carlos Alocén y el liderazgo de Sergio Llull. De esta forma, el cuarto iría transcurriendo con continuas alternancias y canastas de mérito entre dos equipos muy igualados (39-42 min.20).
El primer triple de Rudy esta temporada servía para abrir un segundo tiempo en el que el Madrid fluía mejor en ataque gracias a la dirección de Heurtel pero en el que varios despistes en defensa culminados por puertas atrás de Valencia permitían que el partido se mantuviese en estos minutos entre los 1 y los 6 puntos de ventaja para los blancos. 60-64 a falta de los últimos 10 minutos.
El Madrid saltaría de nuevo a la cancha con una marcha más que su rival y con un 0-7 de parcial inicial liderado (al igual que en el tercer cuarto) por Rudy y Heurtel superaban por primera vez en el partido los 10 puntos de ventaja (60-73). Los blancos seguirían acelerando y alcanzarían, un par de minutos después, los 17 de ventaja
El partido estaba cerca de quedar sentenciado y aunque el Valencia intentó reaccionar a base de triples, en esta ocasión esta guerra desde el perímetro la ganaría un equipo blanco que anotaban casi todo lo que lanzaban y se colocarían a 20 a falta de un minuto. Al final 79-93 y el Madrid que sigue impoluto en ACB.
Foto: ACB Media