Liga Endesa | El Madrid añade el 1-0 y un par de bajas más a la eliminatoria (81-70)

6 junio 2021 - 18:33
Liga Endesa | El Madrid añade el 1-0 y un par de bajas más a la eliminatoria (81-70)

Un Real Madrid muy sólido (sobre todo en defensa y en rebote) se ha impuesto por 81-70 a Valencia basket en un partido en el que el público volvía por fin a las gradas del Palacio de los Deportes. Sin embargo, pese a estar un pasito más cerca de la final y a esta circunstancia, la alegría no pudo ser total ya que a su ya extenso parte de guerra, el Madrid sumaba otras dos bajas a la estadística tras las lesiones de Rudy Fernández y Usman Garuba.

El Madrid inició el partido con muchísima intensidad. Como queriendo demostrar al público que la espera había merecido la pena, los blancos comenzaron con unas grandes jugadas de ataque que mediados el cuarto ya suponían una diferencia de +10(14-4) que obligaban a Ponsarnau a cambiar medio equipo. La distancia de los blancos llegarían incluso a 12 un par de minutos después pero la entrada de Dubljevic en pista cambiaría la tendencia y los taronjas anotarían un 0-6 de parcial que obligaba a Laso a parar el partido (20-14). El tiempo ayudaría y los blancos, ya con Núñez en pista, lograrían volver a superar la barrera de los 10 puntos de ventaja cuando el primer cuarto tocaba a su fin (25-14).

El inicio del segundo cuarto permitiría al Madrid irse hasta 16 puntos arriba(30-14), pero Dubljevic seguía aprovechándose de su gran muñeca para con 8 puntos casi consecutivos reducir la renta hasta la mitad. Distancia de 8 que permanecería otro par de minutos hasta que Causeur y Taylor elevaban la renta a 14. Sin embargo, Rudy se tenía que retirar con molestias y, de nuevo otros dos pívots visitantes(esta vez Labeyrie y Tobey) no tardarían en responder desde el 6,75 para dejar a los suyos sólo a 6 puntos (40-34), distancia con la que se llegaría al descanso (44-38).

Un nuevo triple de Tobey colocaba a Valencia a 3 nada más iniciar el tercer cuarto, por lo que el Madrid decidía endurecer aún más su defensa ante la ausencia de acierto exterior. Los puntos comenzaban a escasear en ambos pero la lucha en el rebote y un Garuba insuperable permitía abrir una minibrecha a los blancos de 10 puntos a falta de 3 minutos para el final del cuarto (56-46). De ahí al final del cuarto apenas dos puntos desde el tiro libre de Tavares y dos taponazos increíbles del propio Garuba a Bojan Dubljevic por lo que el Madrid se marcharía +12 a falta de 10 minutos.

El último cuarto no podría empezar peor para los blancos con un 3+1 de Labeyrie que además terminaba de mandar por lesión al banco a Rudy Fernandez. Al equipo blanco no pareció afectarle y lograban alcanzar de nuevo 12 de ventaja unos minutos después pero las desgracias no vienen solo y el esfuerzo le pasaba factura a Garuba que también se tendría que lesionar con dolores musculares a mediados del cuarto.

El Madrid seguiría raboteando y defendiendo y la renta se elevaba hasta los 17 pero los blancos estaban ya muy agotados por lo que la misión a falta de 4 minutos pareció pasar a aguantar el marcador con los dos pivots blancos (Tavares y Poirier) juntos (73-59). Esto funcionaría un rato pero el cansancio afectaría muchísimo a Alocen que tras 3 pérdidas consecutivas (+otra de Taylor) veía como el Valencia bajaba de la barrera de los 10 a falta de 100 segundos tras 7 puntos consecutivos de Martin Hermannsson (73-64).

Esta reacción taronjas podía hacer parecer que el partido corría peligro. Sin embargo, dos tiros libres anotados por Taylor y un triple fallado por San Emeterio terminaría de sentenciar un choque para el que ya lo único que restaba era ver como Juan Núñez anotaba sus primeros puntos como profesional desde la línea de tiros libres. Al final 81-70 y el Madrid que se lleva el primer punto de la eliminatoria y un par de bajas más que veremos si llegan al martes.

 

Foto: ACB Media

También es relevante...