Liga Endesa | El Madrid abre distancia (69-75)

El Real Madrid ha logrado vencer al cansancio y al Morabanc Andorra en el partido aplazado de la jornada 11 de la liga Endesa gracias al partidazo de un Alberto Abalde que tuvo que jugar nada menos que 33 minutos debido a la lesión de Rudy Fernández.

Precisamente el nombre de Alberto Abalde sería el que marcaría el inicio del partido. El gallego, que venía de firmar unos choques algo por debajo de su nivel, anotaba 7 de los primeros 9 puntos del equipo poniendo al Madrid con las primeras ventajas. La buena defensa de Alocen permitiría al Madrid mantener la ventaja de entre 3 y 5 puntos hasta que de nuevo 8 puntos casi consecutivos de un imparable Alberto Abalde (15 en este cuarto) distanciaba a a los blancos a 8 (13-21), distancia que se quedaría en 6 tras los primeros 10 minutos (17-23).

El cambio de cuarto también provocaría un cambio de tendencia y la marcha de la cancha de Alocén y Tavares permitiría al Andorra enderezar el encuentro y mantener al equipo blanco hasta cinco minutos sin anotar. Olomuyiwa ejercía de Abalde anotando 8 puntos ante un Madrid incapaz de pararle. Para colmo, Rudy Fernández se lesionaba al poco de salir. Y es que aunque el Madrid volvería a encontrar aro gracias a un resolutivo Trey Thompkins y lograba mantenerse por delante en el marcador, los tremendos problemas del equipo blanco a la hora de cerrar el rebote auguraban una tremenda lasina al descanso (32-37).

El inicio del tercer cuarto sería un homenaje al fallo en el tiro y aunque el Madrid lograría ubicarse a una distancia de 8 puntos los fallos acabarían condenándole y permitiendo que Andorra se colocase a 3, lo que provocaba un tiempo muerto blanco en el que Garuba y Abalde recibieron una de las mayores lasinas públicas de la temporada. El Madrid pareció mejorar tras el parón rebotando mucho mejor, pero el equipo del Principado también lo hacía (en triples) lo que le colocaría momentáneamente a 1 y a tan solo 4 al final del tercer cuarto (49-53).

Dos triples de Andorra nada más iniciar el último cuarto igualaban la contienda, pero enseguida Thompkins y Causeur responderían desde el 6,75 y un robo más mate de Taylor obligaban a Ibon Navarro a parar el partido con aún 8 minutos por disputar. Pese a ello, el Madrid seguiría enchufado y una canasta a tabla de Abalde sellaba su particular récord anotador en ACB y colocaba al Madrid por primera vez 10 arriba.

Sin embargo, aunque en el ataque siguiente Causeur elevaba a 11 la distancia, el Andorra no se rendía y lograba ponerse a 7 a falta de 3 minutos (61-68). No obstante, la vuelta a cancha de Tavares abriría espacios y una canasta tras dribbling de Thompkins y un triple de Carroll ponían una nueva máxima un minuto después (61-73).

Todo parecía decidido pero a falta de 1 minuto 20 los árbitros señalaban una antideportiva a Taylor y en el ataque siguiente obviaban una clara falta sobre Abalde provocando las protestas de Laso y la consiguiente técnica. A continuación, el Andorra lograba forzar tres faltas consecutivas del equipo de Laso que le llevaban a la línea a falta de 20 segundos y pese a que el equipo local fallaba el segundo tiro una perdida tras presión de Laprovittola daria una última oportunidad a los de Navarro. Sin embargo, Oriol Paulí fallaría el triple y el Madrid sellaba la victoria y se distanciaba a dos triunfos de sus más inmediatos perseguidores.

 

Texto: @jmcanasv
Foto: ACB Media

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *