Liga Endesa | El líder se impone a CB Canarias en un disputado encuentro (84-76)
Nueva victoria de los blancos en liga ante un rival directo esencial para seguir afianzando el liderato. Buen partido en líneas generales del Madrid con un descomunal Tavares con 15 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración; y un gran Laprovittola que parece no tener techo con 21 puntos, 9 asistencias y 28 de valoración.
El Real Madrid comenzó muy bien plantado en defensa y acertado en ataque, con Abalde, Taylor y Laporvittola anotando de tres. Entraron muy serios los blancos atrás, y prueba de ello fue que tan solo concedieron 2 puntos en los 6 primeros minutos de en encuentro a uno de los conjuntos más anotadores de la liga. Reaccionaron los de Txus Vidorreta, pero los madridistas estaban infalibles desde el perímetro. En los últimos momentos el choque se igualó, aunque el acierto del Madrid les permitió marcharse 8 arriba al final del primer cuarto (24-16).
Empezaron el segundo periodo fuertes los insulares, llegando a colocar un parcial de 2-10 y logrando empatar el encuentro. Laso pidió un tiempo muerto necesario para frenar el arrollador inicio del rival y la bajada de porcentajes de anotación de los suyos. Les costaba mucho convertir las ofensivas a los blancos por la multitud de pérdidas en ataque, y CB Canarias aprovechó para adelantarse por primera vez en el partido abriendo una brecha de hasta 3 puntos de ventaja (26-29). Se aceleró el ritmo del partido en la segunda mitad del cuarto, y volvió el acierto exterior del Madrid. A pesar de ello, la igualdad fue la tónica dominante durante este periodo, lo que llevó a los conjuntos a vestuarios con 38-38 en el marcador.
Necesitaba un plus en todos los aspectos del juego el Real Madrid para poder llevarse el partido y lo sabía. El buen comienzo en la segunda mitad de los de Laso sirvió para reducir una marcha el juego de los canarios, teniendo mucho que ver en ello un Tavares que empezaba a hacer de las suyas. Los blancos lograron colocarse en +11 con un parcial de 17-6 en el tercer cuarto a falta de cuatro minutos (55-44). Volvió el volumen anotador del principio que había descendido en el segundo periodo, y también el dominio del Madrid en los rebotes. Terminó el cuarto 10 arriba un Real Madrid que había conseguido doblegar a CB Canarias y que dejó buenas sensaciones de cara al periodo decisivo (59-49).
Con dos triples seguidos en el comienzo del último cuarto, los canarios se aferraban al partido reduciendo la renta de los blancos llegando a ponerse por delante con un gran triple de Marcelinho. El renovado Carroll salió para intentar cerrar el partido y, con 13 puntos en 8 minutos, cumplió su cometido. El escolta, respondiendo con otro triple, devolvió la ventaja de los suyos a un partido que había cogido otro ritmo. Laprovittola, el mejor del encuentro, seguía a lo suyo poniendo a su equipo 7 arriba a tres del final. Un despiste defensivo del Madrid permitía a Sulejmanovic definir a tabla acercando a CB Canarias (75-72). Pero el arreón final de los blancos tras el tiempo muerto amenazaba con decantar el choque y obligaba a Vidorreta a solicitar otro buscando una reacción de su conjunto que no llegó, concluyendo el partido 84-76 para el Real Madrid.