Liga Endesa | Causeur acaba con Baskonia (92-83)
El Real Madrid continúa con paso firme liderando la liga Endesa tras ganar a Baskonia por 92-83 en un partido en el que destaca, sobre todos sus compañeros, la figura de un Fabián Causeur que pese a jugar tan solo la segunda parte del mismo acabaría con 22 puntos y una exhibición para recordar.
Un triple de Garuba y un 2+1 de Tavares permitía al Madrid coger 4 puntos de ventaja al Madrid nada más empezar (8-4) pero poco después Baskonia enlazaría 3 triples consecutivos que le permitirían colocarse en ventaja a mediados de cuarto (11-13).
Henry, tal vez consciente de que era el único base disponible (Vildoza era baja de última hora) estaba siendo el gran bastión de su equipo manteniéndole por delante a falta de dos minutos tras haber anotado nueve puntos en este cuarto. Sin embargo, tres triples consecutivos del Real Madrid (dos desde Deck y uno de Garuba) permitían al equipo Madridista acabar en ventaja los primeros 10 minutos (25-19).
Con sus hombres blandos en defensa e incapaces de anotar en ataque, Laso no tardaría en pedir tiempo muerto tras un parcial inicial de 2-12 (27-31) liderado por Zoran Dragic (7 puntos). El Madrid estaba totalmente distraído en defensa y de eso se estaban aprovechando los Baskonistas; sin embargo los triples que antes sólo entraban a los visitantes comenzaron a entrarles también a los locales, lo que permitió que la ventaja de los de Ivanovic se mantuviese entre los 1 y los 4 puntos. Al final una pérdida de Randolph y el sexto rebote ofensivo permitido por los blancos permitiría que los vitorianos se marchasen 3 arriba al descanso (40-43), lo que viendo el cuarto era casi un alivio para los madridistas.
El Madrid saldría mucho más concentrado tras el paso por vestuarios y, después de apenas anotar 4 tiros de 2 en los primeros 20 minutos, el equipo blanco se aprovecharía del dominio de Tavares para iniciar el tercer periodo con un 8-0 de parcial (48-43), ventaja que seguiría aumentándose hasta los 12 puntos tras el tiempo de Ivanovic (55-43).
Pero no todo sería felicidad. Dos faltas consecutivas de Tavares le ponían con 3(la segunda una clarísima de ataque que los árbitros convirtieron en 2+1) volvían a acercar a Baskonia. Pero en ese momento apareceria la figura de Fabien Causeur que empezaría a hacer de Jaycee Carroll anotando canasta tras canasta en un periodo en el que el francés anotaría nada menos que 12 puntos y dejaría a su equipo 10 arriba a falta de 10 minutos (68-58).
El Madrid lograría mantener la ventaja los primeros minutos del último periodo, gracias a un Causeur que seguía on fire (acabaría el partido como máximo anotador con 22 puntos) pero poco a poco, y de la mano de Pierria Henry, lograría acercarse a tan solo 5 puntos mediados el último periodo. Sin embargo, un triple de Thompkins y una bandeja de Causeur darían algo de tranquilidad a falta de 2,30 (85-75).
Sin embargo, el carácter Baskonia es algo más que un eslogan y dos triples y un 2+1 de Henry volvía a meterles en partido a falta de 40 segundos (89-83). Afortunadamente para los blancos Sergio Llull anotaría su segundo 2+1 consecutivo (además, agotando posesión) que terminaba de sentenciar el partido(92-83).
Texto: @jmcanasv
Foto principal: Twitter @RmBaloncesto