Liga Endesa | Buen partido de preparación (97-71)

El Real Madrid se ha llevado con gran comodidad su duelo de Liga Endesa ante el Acunsa GBC por 97 a 71 pese a dar descanso a varias de sus piezas esenciales. Y es que, debido al decisivo choque de este jueves ante Fenerbahçe, Laso decidió que Tavares y Thompkins ni siquiera llegaran a vestirse y que ni Causeur ni Deck que no llegaran a jugar un solo segundo en el partido. A cambio, los blancos pudieron disfrutar del mejor Alex Tyus de la temporada que con 20 puntos, 7 mates y 7 rebotes en su haber se encargó de que los blancos apenas echasen de menos a Edy.

Pese a todo lo dicho, lo cierto es que el partido no podía comenzar de peor forma: con una antideportiva a Taylor a Radoncic que colocaba el 0-4 de inicio. Además, el Madrid no tenía acierto ni en el perímetro ni en la pintura por lo que los puntos caían con cuentagotas en el primer cuarto. Tyus (8 puntos) parecía el único con confianza en ataque lo que evitaba que el Madrid lograse imponerse con facilidad. Tanto es así que el equipo blanco lograría su máxima distancia al acabar el primer cuarto (18-15).

El segundo cuarto empezó como el primero, una gran sequía anotadora que parecía indicar que el resultado apenas se movería. Pero entonces el Madrid empezaría a anotar desde el perímetro y Felipe Reyes a mover el balón desde el poste descontrolando el choque y permitiendo al Madrid marcharse 11 arriba mediado el segundo cuarto(33-22). Tres tiros libres de Dee parecían enganchar al GBC al partido pero Laprovittola respondía de inmediato desde la larga distancia (14 puntos al descanso)y volvía a disparar a su equipo hasta una máxima de 16 puntos que serían 14 en el intermedio (44-30).

El Acunsa GBC iniciaría con más intensidad ofensiva el tercer cuarto pero un enchufado Alberto Abalde, que anotaría los 7 primeros puntos de su equipo, pararía la reacción donostiarra. Tras unos minutos de parón el Madrid volvería a estirar la cuerda y lograba un +22 mediado el tercer periodo (61-39). Diferencia que sería finalmente de 21 al final del cuarto(67-46) a costa, eso sí, de perder a un Carlos Alocen que se resentía del dedo lesionado ante Olympiacos.

Un parcial de 2-8 liderado por Magarity nada más empezar el cuarto definitivo parecía dar unas mínimas opciones a Acunsa GBC, pero entonces aparecería de la nada Rudy Fernandez para completar un parcial de 10-0 iniciado por Tyus para establecer una nueva máxima en el marcador (78-54). Con todo decidido, el choque languidecería a base de mates de un Alex Tyus que estaba completando su mejor partido de blanco tras haberse quedado el viernes fuera de convocatoria. Al final 97-71 y el Madrid que ya prepara armas para su duelo decisivo del próximo jueves ante Fenerbahçe.

Foto: ACB Media

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *