Liga Endesa | Brotes verdes de Vukcevic (95-77)

El Real Madrid se llevó la victoria ante el Coosur Real Betis en un encuentro dominado de principio a fin por los blancos. Los jugadores del Real Madrid controlaron el partido tras un buen parcial inicial que le permitió obtener una ventaja cómoda. Los blancos hicieron la goma al equipo verdiblanco hasta que en el tercer cuarto apareció Laprovittola para llevar la ventaja a casi 20 puntos. El partido fue tan placentero que Tavares pudo descansar y ceder protagonismo al canterano Vukcevic, que con 11 puntos demostró tener un enorme futuro en el equipo blanco.

Arrancó bien el partido los chicos de Laso, con un parcial de 7-2 con especial protagonismo de Deck. Los blancos, muy superiores al Coosur Betis, jugaron un primer cuarto a medio gas, sabedores de que con poco esfuerzo, el partido sería suyo. El Betis se acercó en el marcador en varias ocasiones, pero el Madrid ejecutaba a su víctima desde el perímetro para abrir hueco con suma facilidad. Con 18-14 en el marcador se llegó al final del primer cuarto; un tanteo apretado, pero irreal para cómo se estaba desarrollando el partido.

El segundo periodo se inició con una canasta de Mike Torres, apretando el marcador, pero dos triples blancos, con Thompkins y Carroll como protagonistas, ampliaron nuevamente la ventaja. El canterano blanco cedido en Betis, Tisma, respondió al bombardeo merengue, e inició un intercambio de triples que benefició a los blancos. La dupla Tavares-Vukcevic se entendió bien y permitió llevar la diferencia por encima de los diez puntos. Dos triples de Randle antes del descanso apretó nuevamente el marcador para poner el 44-38. Deck, con una canasta de dos, mandó el partido al descanso.

La segunda parte se reinició con canasta blanca, pero un parcial de 0-5 acercó al Betis en el marcador, poniendo el 50-45 que ponía en jaque la victoria merengue. Un parcial de 8-1 a favor de los blancos devolvió el margen al Madrid, que veía cómo arrancaba Laprovittola su exhibición. El argentino, con tres triples consecutivos, sumó 13 puntos en el tercer cuarto para abrir una herida que ya no se cerraría. El parcial de 17-5 con espectacular actuación del argentino puso muy de cara el choque para el Madrid. El partido llegaba al definitivo cuarto con una ventaja de +19 que se antojaba prácticamente insalvable para el Coosur Real Betis.

Con el partido asegurado, Pablo Laso puso en marcha las rotaciones para dar descanso a los más importantes. Vukcevic, muy activo y acertado todo el partido, aprovechó los minutos de los que dispuso para colocarse con 18 puntos de valoración. Nada mal el estreno del canterano no ya en un partido con minutos residuales, sino como uno más de la rotación. El jugador serbio dejó un tapón sobre Ndoye más propio de un veterano que de un canterano. La diferencia se estableció en los veinte puntos, pero Ndoye no se arrugó tras el tapón de Vukcevic, pues él y Randle sumaron 10 puntos en el último cuarto para lavar la imagen de los suyos en el partido. De hecho, el pívot senegalés compartió el MVP del partido con Laprovittola, ambos con 21 de valoración. El Betis intentó remontar con un parcial de 2-8, pero a este le siguió otro merengue de 7-0. Randle apareció en los minutos finales para maquillar el resultado y dejar la ventaja en tan ‘solo’ 18 puntos a favor de los blancos. El resultado fue lo de menos en un partido que será recordado como el bautismo de Vukcevic.

Estadísticas del partido

Real Madrid (18-28-24-25): Abalde (4), Tyus (4), Laprovittola (16), Vukcevic (11), Carroll (8), Causeur (12), Alocén (-), Deck (11), Garuba (7), Tavares (7), Thompkins (11) y Taylor (4).

Coosur Real Betis (14-24-13-26): Randle (16), Kay (7), Borg (4), Almazán (3), Magassa (0), Feldeine (6), Tisma (3), Ouattara (7), Myke Torres (5), Ndoye (16), TJ Campbell (6) y Jordan (4)

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *