Liga Endesa | El Madrid arrasa al Betis en el último cuarto
Unos espectaculares últimos 12 minutos han permitido al Madrid sumar su séptima victoria en liga y mantenerse al frente de la clasificación de la liga Endesa tras vencer a un Betis muy correoso durante los primeros 35 minutos. 
El partido comenzó con un duelo al sol entre Carroll y Feldeine y con unas diferencia entre 2 y 5 puntos para el Madrid. Sin embargo, pese a ir por delante los blancos no parecían lograr distanciarse (13-16, min.8), lo que permitió al Betis conseguir una ventaja a falta de 50 segundos para el final del cuarto. Una ventaja que enseguida sería enjugada por un triple de Taylor, en la que sería la última canasta del final del primer cuarto (17-19).
Las bajas en la pintura obligaban a Laso a poner en cancha al canterano Tristán Vukcevic que, pese a hacer una buena defensa sería incapaz de aportar en ataque lo que, unida una deficiente dirección de Laprovittola y a los fallos en el tiro de 3 (4/17) bloquearía por completo la anotación blanca (apenas 5 puntos en 8 minutos). Esto permitía al Coosur Betis coger una diferencia de 4 puntos (algo peligrosísimo viendo la baja anotación) que serían enjugados gracias a una antideportiva sobre Garuba que igualaba la contienda al descanso (31-31).
El tercer cuarto iniciaría con una tendencia anotadora algo superior gracias a que el Madrid dejó de lanzar de tres y empezó a anotar con tiros de Tavares y Carroll. Sin embargo, el Betis no perdía jamás la estela y la diferencia rondaba apenas entre el empate y los 5 puntos. Sin embargo, dos técnicas consecutivas y discutibles al Coosur Betis (una por flopping y otra por una pequeña protesta de Curro Segura) permitiría al Madrid coger algo de aire a falta de 2 minutos para el final del cuarto (43-52). Nueve puntos de distancia que se verían reducidos a 8 al final del cuarto tras una canasta sobre la bocina de Almazán (49-57).
El Madrid sabía que tenía que dar un acelerón para no correr peligro y lo hizo nada más empezar el periodo definitivo. Un triple de Laprovittola quitaba por fin la tapa al aro desde la larga distancia y todos los triples que no habían entrado a lo largo del partido comenzaron a entrar ahora. Tres consecutivos de Llull, otro de Thompkins, otro de Garuba, otro de Taylor… El Madrid destrozaba en apenas unos minutos al Betis sentenciando por completo el partido (53-77).
Sin embargo, aún daría tiempo para una última lasina. Tras dos defensas inexistentes Laso paraba el partido y les esperaba a sus pupilos con la frase “qué pasa, que no queréis defender”. Esto permitiría al Madrid volver a enchufar con otros dos triples que cerraban un último cuarto espectacular en el triple. Al final 65-94 y el Madrid que se dispone ya para afrontar un partido vital este viernes ante el Bayern.
Fuente realmadrid.com