Liga ACB | Ya rueda el campeón (69-88)
Arrancaba el Madrid con Campazzo, Carroll, Caseur, Tavares y Tavares, esté completaría unos primeros minutos con un gorro espectacular seguido de bandeja asistencia del Facu. Pero empecemos por el principio, el juego comenzó con un intercambio de canastas fáciles entre ambos equipos, hasta que la Penya subió la intensidad defensiva a la vez que Omic anotaba de media distancia y Prepelic enchufaba triples. Los blancos apenas defendían y no encontraban soluciones en ataque, y sin embargo acabarían el primer cuarto un punto por delante (22-23) gracias a acciones individuales de Campazzo y Carroll.
El segundo cuarto continuaría con la misma tónica para los blancos, espesos en ataque y sufriendo con los pick and roll y tiros de media distancia de los
locales. Mención especial para Laprovittola, que en apenas unos minutos en pista acumulo tres perdidas y dos faltas, parecía pasado de revoluciones, probablemente superado por su emotiva vuelta a casa. Sea como fuera a los siete minutos del segundo período Laso sacó, tiempo muerto mediante, a Campazzo, Llull, Deck, Randolph y Tavares, secando el ataque de la Penya y ganando fluidez ofensiva. Entrada de Deck tras buena defensa, un triple de Llull y varias acciones fallidas por ambos equipos para un 36-41 favorable a los blancos al ecuador del partido.
Laso decidió afrontar la segunda mitad con Campazzo, Deck, Causeur y Carroll + Tavares, restando centímetros pero ganando circulación de balón. Ambos equipos salieron enchufados y se sucedieron una serie de canastas que no hicieron variar la renta blanca. Hasta que el Joventut encadenó una serie de tiros libres fallados a la vez que Carroll y Campazzo se desataba para poniendo al Real diez puntos por delante. El único talón de aquiles de los madridistas fueron los rebotes defensivos, que permitieron a los catalanes mantenerse en el partido y ánimo al público que calentó al máximo el ambiente. Sin embargo poco importó, el Madrid había despertado, un Deck acertadísimo en ambos lados de la cancha y un golazo espectacular de Jordan Mickey lo demostraba. Con dos minutos de tercer cuarto restantes el Instant Replay aparecía para anular un triple por pisar la línea a la Penya, acabando el tercer período con un parcial de 13-24 y un marcador de 49-65.
El tramo final se inició con la Penya cargando con aún más éxito el rebote ofensivo, hasta que entró Felipe (quién si no) cerraran la única vía de agua del transatlántico blanco, que con un Taylor soberbio en el lanzamiento de tres dejaban el marcador en 53-71 a falta de algo más de 6 minutos para el final. Un final plácido con descanso para Tavares y Campazzo incluidos, junto con la vuelta a pista de un Garuba desacertado.
Marcador final de 69-88 a favor del campeón, que se estrena con victoría en esta temporada de liga 19-20 con Carroll (17 pts) como máximo anotador y un Jordan Mickey que pinta de lujo.