Liga ACB | Trabajadísimo triunfo en las Islas (71-77)

El Madrid ha conseguido un grandísimo triunfo en Gran Canaria conseguido tras una gran reacción en una segunda mitad en la que los blancos tiraron de defensa para remontar un partido en el que los blancos fueron incapaces de anotar de fuera (4/22). Especial incidencia tendría la presencia de unos Campazzo, Rudy y Fabien Causeur, que jugaron toda esa segunda mitad (Rudy solo se perdería unos segundos tras retirarse  con dolores en la espalda tras un golpe).

El primer cuarto estaría marcado por la igualdad. Dos minutos tardarían los equipos en inaugurar el marcador pero a partir de entonces se realizaría un intercambio de golpes del que el Granca parecía mínimamente ganador con los canarios aprovechando el tiro de larga y media distancia y el Madrid la superioridad de Tavares en la zona (14-12, min.7). Sin embargo, una sequía anotadora en los dos últimos minutos y los tiros de media distancia de Willey permitieron al Granca llevarse el primer periodo (18-14).

La entrada de la segunda unidad comandada por Reyes y Carroll parecía enderezar un poco el rumbo ofensivo pero la nulidad en el acierto de tres (0/9 en la primera mitad) permitiría al Granca mantenerse cómodamente por delante a base de tiros desde la media distancia (31-25, min.16).

El tiempo muerto de Laso lejos de hacer reaccionar a los blancos, permitió a los locales distanciarse aún más y tras una bandeja de Hannah sobre Tavares los pío pio alcanzarían su máxima en el partido, unos 10 puntos de ventaja (35-25) que se quedarían en 8 al descanso tras dos tiros libres de Campazzo.

En el intermedio debió haber lasino porque el Madrid salió más agresivo en defensa lo que, unido al primer triple del partido (obra de Rudy Fernández) y a la presencia de Fabien Causeur (que no había jugado un solo segundo en la primera mitad) permitían al Madrid dar la vuelta al marcador (47-45). 

La única noticia negativa era que seguíamos sin acierto exterior(2/16 al final del cuarto) y que Tavares hacía tres faltas casi consecutivas después de que los árbitros le señalasen una falta (inexistente) y una técnica (discutible) en la misma jugada. Igualdad total a falta de 10 minutos (49-51).

Thompkins permitía, con un reverso y un triple, colocar a los blancos con una nueva máxima en el marcador nada más reiniciarse el choque; pero Jacob Wiley volvía a aparecer para, con varias acciones consecutivas mantener el choque igualado antes de que dos triples de Sander-Vene volvieran a dar la vuelta al electrónico (63-61, min.35).

El partido estaba muy igualado y una gran entrada de Campazzo permitía al Madrid volver a ponerse por delante antes de que los árbitros pitaran una técnica a Hannah (principal figura de los pío-pío en esos momentos) que ponía al Madrid 4 arriba (65-69).

El partido estaba trabadísimo y tras una nueva canasta de Hannah, Sander-Venérame Tenía la oportunidad de poner a los suyos por delante a falta de poco más de un minuto. Sin embargo el ex de Fuenlabrada fallaba el triple y cuatro puntos consecutivos de los blancos de la mano de Facundo Campazzo terminaban de cerrar prácticamente el partido desde la línea. Al final 71-77 y el Madrid que mantiene su ventaja con Baskonia y tiene ahora una semana entera para descansar.

 

Foto: Acb.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *