Liga ACB | Prepelic asalta el Wizink (83-86)

Sorprendente derrota del Real Madrid, que una vez más desaprovechó una cómoda ventaja ante un rival. Los de Pablo Laso jugaron a medio gas durante todo el partido acumulando muchas pérdidas que resultaron vitales mientras que Joventut no tiró la toalla y luchó hasta el final. La ventaja de catorce puntos en el tercer cuarto la dilapidó mostrando falta de ideas en la creación de jugadas. El madridista cedido en la Penya, Prepelic, con 22 puntos y otros tantos de valoración resultó determinante en el devenir del partido y presentó sus credenciales para formar parte del equipo blanco.

La ventaja inicial del partido fue para Joventut, aunque el Real Madrid pronto volteó el marcador con parcial de 7-0. Carroll con siete puntos y Randolph con seis desde el perímetro adjudicaron el primer cuarto a los de Laso, quien realizó numerosas rotaciones en la convocatoria tras el choque de Euroliga. El equipo dirigido por Carles Durán aguantó el primer cuarto gracias al acierto desde el perímetro, pues la presencia de Tavares y Randolph era suficiente para controlar el juego interior de Joventut.

El segundo cuarto estuvo más abierto en la anotación, aunque el Real Madrid siguió dominando en el rebote. Los de Laso hacían la goma a su rival, al que no dejaban bajar la ventaja de los cuatro puntos. El intercambio de triples protagonizó un cuarto más picante (ocho entre ambos). El canterano Zagars redujo a la ventaja a tres puntos, pero un parcial de 7-3 permitía a los de Laso ampliar nuevamente la ventaja. El intercambio de triples dejaba el partido al descanso 42-34. Wroten, quien sumaría 13 puntos al final del choque, resultó vital en su estreno con la Penya.

Tras la ‘lasina’ del descanso, el Real Madrid arrancó con fuerza la segunda mitad, abriendo hueco en el marcador. Un parcial de 10-4 ponía la ventaja en +14 para los blancos, que manejaban el partido sin excesiva exigencia. Prepelic y Aróstegui ejecutaban desde el perímetro, mientras que Kanter y Omic frenaban los ataques en la zona del Madrid, que se mostraba muy acertado desde la línea de la personal. Deck y Carroll llevaron el peso ofensivo del Madrid en este cuarto, que había dominado el juego pero que era incapaz de frenar a un Prepelic inspirado. Con todo por decidir en el marcador pero bajo dominio blanco (70-61), el partido llegaba a los últimos diez minutos.

Un parcial inicial de 3-7 acercaba a la Penya muy pronto en los primeros minutos, obligando a Laso a solicitar un tiempo muerto. La canasta de Mickey parecía sintomática de mejora en el juego blanco, pero dos acciones de Kanter (triple y 2+1) y otra acción de Prepelic cerraban un parcial de 5-15 que ponía a la Penya por delante en el marcador (75-76).  Laso se veía obligado a solicitar otro tiempo muerto ante un escenario inesperado; Joventut había remado durante todo el choque hasta que el Madrid se había quedado sin ideas y sin fuerzas. Deck y Randolph, con cinco puntos consecutivos resultaban nuevamente determinantes para sustentar la ventaja merengue (80-76) a falta de dos minutos para el final.

Un Madrid sin alma

Parecía que el mal trago había pasado para los de Laso, que tenía en Causeur a su hombre más fiable en el aspecto anotador durante los últimos minutos. Sin embargo, Prepelic aparecía nuevamente para empatar el partido con dos acciones (81-81). El esloveno sumó 11 puntos en el último cuarto y contó con el respaldo de Wroten para volver a poner al conjunto de Badalona por encima en el marcador en el último minuto. El Madrid entraba en colapso, con Llull desaparecido y un desacertado Laprovittola manejando el partido. Laso no dio minutos a Garuba y Nakic, confiando en la vieja guardia de Carroll y Reyes. Se echaba en falta a Tavares, quien tras el descanso había dispuesto de minutos. Mickey había ocupado el lugar del caboverdiano pero no estuvo acertado en la anotación a pesar de que a punto estuvo de anotar la canasta del partido en un mate ante Kanter. Prepelic dejó la ventaja en tres puntos, dando la opción a los blancos de llevar el partido a la prórroga. Lo intentó Randolph desde la esquina, pero salió cruz. Los blancos cosechan su segunda derrota consecutiva como local ante un Joventut que llevaba 12 años sin ganar en terreno merengue. El Real Madrid se queda a la espera de lo que haga el Barcelona para saber si mantiene el liderato o lo pierde en favor del conjunto catalán.

Ficha técnica

Real Madrid (17+25+28+13): Causeur (11), Randolph (13), Rudy (0), Laprovittola (7), Reyes (7), Deck (14), Garuba (-), Nakic (-) Carroll (15), Tavares (0), Llull (7) y Mickey (9).

Joventut (10+24+27+25): Dimitrijevic (7), Aróstegui (6), Prepelic (22), Kanter (12), Harangody (5), Wroten (13), Parra (-), Morgan (8), Parrado (-), Ventura (3), Omic (8) y Zagars (2).

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *