Liga ACB | Llull está de vuelta (71-76)

El Real Madrid se lleva un complicadísimo partido en el Santiago Martín con dos triples en el último minuto del increíble Llull.

Con Garuba de nuevo en el quinteto inicial el Real Madrid afrontaba esta tercera jornada en Liga Endesa en un pabellón tan complicado como el de la Hamburguesa. Sin embargo, en los primeros minutos el equipo blanco no parecía carburar.  Empeñados en buscar a Deck en ataque y con un Campazzo que no podía con Saski Salin en defensa, los locales lograban mantenerse por delante gracias al acierto desde el triple (11-8. Min 7).

Tras el tiempo muerto solicitado por Laso, el Madrid reaccionaría y un triple de Rudy, un  robo de Garuba -con asistencia incluída a Deck-, un mate del propio canterano blanco y dos tiros libres de Campazzo firmaban un parcial de 0-10 que cerraba el cuarto con un 11-18 en el electrónico.

Tras la reanudación un par de triples de Llull y Reyes permitían al Madrid mantener la ventaja pero la imposibilidad de anotar dentro poco a poco fue haciendo mella en la diferencia hasta que con un par de tiros libres el Iberostar Tenerife lograba colocarse a tan solo dos puntos. Una penetración de Llull y un triple de Causeur daban algo de aire pero el Tenerife volvía a reaccionar y una canasta de Yusta empataba el partido a 30 antes de que Mickey respondiera desde el 6,75. El Madrid acabaría yéndose al descanso 4 arriba (34-38) tras un cuarto en el que los blancos vivieron del triple (15 de sus 20 puntos en este periodo vinieron desde el 6,75).

La tendencia negativa seguiría en el tercer cuarto y Shermadini imponiéndose a Tavares y Randolph por lo que un triple de Huertas ponía por delante por primera vez a los locales antes de que Laso parara el partido con 4 abajo en el marcador (45-41).

Randolph daba algo de aire a continuación con un triple. Pero entonces aparecería la figura de Santi Yusta que con triples, asistencias y penetraciones permitía a Tenerife marcharse por delante a falta de 10 minutos.

El intercambio de canastas marcaría el inicio del período decisivo y aunque un par de triples de Rudy y Llull permitían al Madrid de -5 a +2 el partido estaba más igualado que nunca a falta de 5 minutos y medio(63-65).

El partido estaba en un puño y con Shermadini Huertas y Yusta como líderes de los locales la presión de la Hamburguesa era máxima ante un equipo liderado por Llull y dirigido por Laprovittola ante el mal partido de Campazzo. El Madrid lograba ponerse 3 arriba tras una canasta de Tavares pero la respuesta de Salin y Shermadini permitía a los locales prácticamente entrar con ventaja al último minuto (71-70).

Pero cuando más calientan las cosas es cuando aparecen los héroes de verdad y Sergio Llull es uno de ellos.  El menorquín  no estaba dispuesto a que el Madrid sufriera su primera derrota de la temporada y con dos triples consecutivos demostraba que está de vuelta y certificaba un nuevo triunfo blanco en La Hamburguesa (71-76).

Foto: Twitter Real Madrid

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *