Liga ACB | ¡Líderes! (76-95)

El Real Madrid finalmente tendrá ventaja de cancha en todas sus eliminatorias de Playoffs. El equipo de Pablo Laso logró vencer en el decisivo partido de Illumbe por 76-95 y con ello ha logrado un campeonato de la fase regular que hace una semanas parecía imposible.

El triple con el que el GBC abría el partido fue todo un aviso del principal arma de los locales. Desde el primer cuarto los triples fueron la baza de Valdeolmillos para intentar ganar a un Madrid que, por otro lado, empezó bien el partido, con buenos movimientos de balón que permitían al Madrid llevar la iniciativa.

Sin embargo, los triples de los guipuzcoanos(15 de sus 21 puntos en este primer cuarto vinieron desde el 6,75) permitían al GBC mantenerse al acecho tras el primer periodo (21-24) y en el inicio del segundo, el Madrid volvería  a distanciarse pero entre el acierto local desde la larga distancia y el hecho de que los vascos dispusiesen de 2 y hasta 3 oportunidades por ataque permitió al GBC colocarse a un solo tiro.

Como decimos, los triples y los rebotes ofensivos del GBC estaban destrozando al Madrid, sobretodo un Martin Rebec hiperacertado, pero un triple fallado por los guipuzcoanos iniciaría una reacción blanca que, a través de las muñecas de Causeur (16 puntos en 12 minutos) y de una gigantesca defensa de Llull sobre Dani Pérez, distanciaría a los de Laso. De esta forma, la diferencia pasaría de +3 a +16 en un abrir y cerrar de ojos (30-46), dieciséis puntos que serían 11 tras una absurda antideportiva de Randolph y un triple sobre la bocina de Corbacho (37-48).

Causeur y Campazzo volverían a pegar un pequeño estirón al inicio del tercer cuarto (43-58), pero como no hay peor cuña que la de la propia madera los triples de Sekulic (3 en los primeros 4 minutos) permitían al GBC mantenerse en partido (48-58).

El partido se endureció entonces y en esas apareció la figura de Felipe Reyes que, con seis puntos casi consecutivos, parecía mantener la ventaja entre los 12 y 15 puntos hasta que un empujón final del GBC les permitía acercarse a los  10 puntos a falta de 10 minutos (63-73).

Un triple de Burjanadze acercaba más que nunca a GBC nada más iniciarse el cuarto definitivo pero un 2+1 de Ayón actuaba enseguida de factor corrector. El Madrid se alejaba un poco más tras una canasta de Taylor pero algunos fallos mantenían a GBC en el partido(72-82, min.35).

Sin embargo, el tiempo muerto de Laso reactivó a un hasta entonces desaparecido Randolph que con un 2+1 y un triple prácticamente sentenciaba el choque y más tras una canasta de Ayón que cerraba el 0-8 de parcial (72-90). Parcial final de 4-13 y el GBC que se quedaba con la última plaza de descenso y el Madrid con el liderato de la Regular.

Foto principal:ACB.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *