Liga ACB | Garuba tapona la remontada de Unicaja (88-92)

El Real Madrid ha conseguido un sufrido triunfo en el José María Martín Carpena de Málaga tras un partido frente Unicaja que los blancos llegaron a dominar hasta por 15 puntos en el último cuarto pero que llegó a sus dos últimos minutos con tablas en el marcador. Sin embargo, cuando más apretaban la grada, el imberbe Usman Garuba apareció de la nada para certificar un triunfo que permite al equipo madridista mantenerse en la lucha por el liderato.

Como si de la continuación de la final de Copa se tratara, el Real Madrid saltó a la cancha dispuesto a arrasar a Unicaja desde el principio. Con Campazzo asistiendo y dos triples de Carroll, el equipo blanco pronto lograba colocarse primero 9(1-10) y luego 11 arriba (4-15). Pero Brizuela, también como en la Copa, se negaba a entrenar la cuchara.

Sin embargo, unas pequeñas molestias del ex del Estu forzaban a Casimiro a darle descanso lo que aprovecharía el Madrid para, con la intensidad de Deck, Tavares y Garuba mantener la ventaja cerca de los 10 de ventaja al final del cuarto (16-25).

El Madrid iniciaría el segundo periodo viviendo desde la línea de 3 y poco a poco aumentando la distancia. De esta forma, los blancos alcanzarían los 16 de ventaja(23-39) pero lo que en principio parecía un error de Casimiro (no pedir tiempo muerto, acabaría siendo un acierto después de que los locales lograsen un 9-0 de parcial que obligaba al tiempo muerto, pero en esta ocasión de Pablo Laso.

La distancia se había recibido a tan solo 6 puntos tras un nuevo tiro libre de Adams y Laso decidía volver a meter a Tavares en vez de un totalmente despistado Mejri, pero el protagonismo en los últimos minutos de la primera mitad corresponderían a los colegiados que con dos técnicas consecutivas a Casimiro y Brizuela incendiaban el Carpena.

De repente el ambiente se había vuelto irrespirable y aunque un triple de Taylor parecía calmar los ánimos, los árbitros decidían no señalar ninguno de los 3 palazos dados por Elegar a Tavares lo que permitía a los verdes dejar la distancia al descanso en un puño(38-44).

El Madrid iniciaría el segundo tiempo con dos canastas consecutivas pero antes de que pudiese respirar Waczynski anotaba dos triples que, junto a una técnica a Tavares, colocaban a Unicaja a tan solo dos puntos encendiendo totalmente al Carpena. Sin embargo, en ese preciso instante Campazzo y Tavares (a los que se acabaría sumando Garuba) echarían agua encadenando varios alley oops y mates que volvían a poner la distancia en 12 puntos (50-60). El parcial se elevaría hasta colocar a los blancos a 15 y aunque los locales reaccionaban el Madrid lograría aguantar hasta colocarse 16 arriba a falta de 3 Segundos que parecía en lo que parecía ser un golpe caso definitiva hasta que Brizuela aparecía para recortar la distancia desde el medio del campo. 56-69 a falta de 10 minutos.

Tras un breve tanteo inicial el Madrid iniciaría de nuevo el periodo distanciándose gracias al poderío físico de Tavares pero la cuarta del caboverdiano (dudosa)permitía a Unicaja volver a recortar (67-77). De nada serviría el parón y las faltas de Edy eran una losa que permitía a los locales colocarse a tan solo 5 puntos tras un 9-2 de parcial y con aún 4 minutos por disputar (76-81).

El partido entraría en un intercambio de canastas hasta que a falta de 1.40 el Unicaja lograba el empate a 86 tras un 2+1 que, encima, suponía la quinta de Tavares. El pabellón ardía y tras dos tiros libres de Campazzo, Laso tomaba una decisión arriesgada metiendo en el campo al joven Garuba en vez de Felipe Reyes.

Decisión clave, ya que en la siguiente jugada, justo cuando un enrachado Josh Adams se disponía a reventar el aro blanco, aparecía la pantera de Azuqueca para con un espectacular tapón cercenar casi definitivamente las opciones de Unicaja que terminaron de esfumarse cuando en la siguiente jugada Marko Simonovic fallaba dos tiros libres. Al final 88-92 y el Madrid que prosigue su racha en Málaga.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *