Liga ACB | Facu reina en el show de Hierrezuelo (80-82)

El Madrid se ha llevado un disputado partido en Murcia en una nueva exhibición de Facundo Campazzo que no solo logró parar a Booker sino que se completó un partidazo en ataque.

Un triple de Facundo Campazzo abriría el partido pero enseguida se demostraría que el que más se jugaba era el Murcia y el equipo local se empezó a aprovechar de las pérdidas visitantes y de sus rebotes ofensivos para distanciarse (10-5).

Los blancos reaccionarían a base de mates y acabarían poniéndose por delante pero el Murcia seguía envidiando triple tras triple (15-14). Con esta misma dinámica se alcanzaría el final de un primer cuarto en el que volvía a jugar Llull tras un mes lesionado (18-19).

Al poco de iniciarse el segundo cuarto un triple de Rudy distanciaba al Madrid a 5 puntos, pero entonces el Murcia reaccionaba y con un parcial de 8-0 cerrado con un triple de Radoncic colocaba por delante a Murcia (31-28).

El tiempo muerto hizo reaccionar al Madrid que a mediados del cuarto lograba volver a ponerse por delante. El partido era muy competido y el Madrid se marchaba 2 arriba (37-39).

Al igual que en el segundo periodo el Madrid se marcharía a 5 (40-45), pero al igual que entonces los de Sito Alonso, liderados por Askia Booker, iniciaban un parcial de 8-2 que les colocaba por delante.

El Madrid se estaba desangrando en el rebote ofensivo (13-1) pese a lo cual Campazzo se echó el equipo a la espalda y volvió a distanciar a los suyos hasta que le sustituyó Llull con 50-56 en el electrónico. Sin embargo, lejos de notarse la entrada del menorquín distanció a los suyos (52-63). No obstante, un 4-0 final ajustaba el electrónico a falta de 10 minutos.

El último cuarto se iniciaría con una extraña técnica a Carroll (probablemente en compensación con una no menos discutible falta de ataque de Oleson en el tercer cuarto) que permitía a los locales colocarse a solo 1 punto (65-64). Sin embargo un 3+1 de Llull volvía a dar aire a los blancos hasta que una de nuevo discutible antideportiva de Ayón iniciaba un parcial de Murcia que les colocaba por delante a falta de 3 minutos (74-73).

Un par de buenas acciones de Causeur daban un poco de aire. Nadie parecía querer ganar y el Madrid llegaría solo con 4 puntos arriba al último minuto(74-78) pero los árbitros de nuevo se erigían protagonistas y se inventaban un 2+1 ajustando el choque a falta de 17 segundos . Facu anotaba los dos tiros libres siguientes y De nuevo los árbitros aparecían para señalar unos dudosos pasos a Murcia antes de que Thompkins anotara un tiro libre que parecía sentenciar el choque.

Aún así Booker anotaba desde su casa para dar un poco más de emoción que Campazzo se encargaba de cerrar a falta de dos décimas anotando el primer tiro libre y fallando a propósito el segundo cerrando así un nuevo recital.

Foto: J. Bernal / ACB

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *