Liga ACB | Este Madrid es otra cosa (93-69)

El Real Madrid se llevó una clara victoria ante el Betis tras el tropezón ante el Joventut de Badalona de la semana pasada. Los chicos de Laso se mostraron muy sólidos durante todo el partido y en todas las facetas del juego. El Betis arrancó con fuerza, pero Tavares y Mickey se hicieron dueños de la zona ante un Betis desacertado desde el perímetro. El equipo blanco flojeó en el inicio del segundo tiempo, pero una lasina a tiempo recondujo la situación. Buena actuación coral del Real Madrid, que terminó con cinco jugadores con dobles dígitos.

Espejismo bético

El Coosur Real Betis arrancó bien el partido, sobreponiéndose a la primera canasta blanca liderando el marcador gracias a un Green inspirado desde el perímetro que sirvió para situar un parcial de 2-8 para los verdiblancos. Poco hizo esperar el Real Madrid su reacción, pues Carroll devolvía el recital desde el perímetro secundado por Randolph para endosar un parcial de 15-1 que devolvía la ventaja al Real Madrid. Curro Segura solicitó un tiempo muerto para frenar la sangría, en balde; Los de Laso no acusaron la pausa y sumaron 7 puntos más consecutivos para cerrar un parcial demoledor de 19-3 y poner el marcador 24-9. Tan sólo Slaughter logró romper el parcial blanco desde el perímetro en un cuarto que finalizó con una clara ventaja para los blancos de 27-12.

El segundo cuarto comenzó más disputado, con ambos equipos percutiendo sobre la canasta rival. Nacho Martín se mostraba desacertado en el perímetro, lo que aprovechó el Real Madrid para vivir con calma el segundo cuarto. El conjunto blanco circulaba rápido el balón en ataque, haciendo muy difícil la defensa al hombre del Coosur Betis. Esto permitió a los chicos de Laso abrir más brecha gracias a dos parciales de 6-2 y 8-2. Asimismo, las penetraciones y cortes al poste de Causeur le dejaban sin oposición. Tavares también veía aro con facilidad y el caboverdiano llegó al descanso con 13 puntos en su haber. El Betis vivía de Slaughter, pero resultaba insuficiente. El escolta americano sumó seis puntos en este cuarto, con un Green desacertado tras su buen arranque de partido. Sin excesiva exigencia del rival, el equipo local llevaba el partido al descanso con un clara ventaja en el marcador (53-31) y un juego sólido.

La segunda parte comenzó con una buena canasta de Carroll, pero el Betis había saltado con todo perdido y la intención de jugar la segunda parte como si de un partido nuevo se tratase. Le resultó la fórmula a los chicos de Curro Segura, pues con un parcial de 2-8 amparado en el acierto desde 6,75 de Whittington y Green obligaban a Laso a solicitar un tiempo muerto. Carroll aparecía nuevamente para romper el parcial de 3-10 de Coosur que había reducido la brecha a +14 para el Madrid, que pasaba por sus peores momentos de juego con cinco puntos en cinco minutos, todos ellos del escolta americano.

El Real Madrid apretó en el segundo tramo del tercer cuarto a un Betis que no había cometido más que una falta personal y defendía con comodidad. Los de Laso percutieron en la zona para llegar al bonus y ampliar la ventaja desde el tiro libre (66-49). La bronca de Laso del tiempo muerto pareció surtir efecto en sus jugadores, que se reactivaron con la entrada de Llull como base por el ‘Facu’ para ejecutar un parcial de 11-2 y devolver la diferencia por encima de los 20 puntos (73-51).

Copa a la vista

Tan sólo un milagro, esos que necesitan de la inestimable colaboración rival, podía salvar al Betis de una nueva derrota. El Real Madrid no dio opción al conjunto visitante, y si bien bajó las pulsaciones al partido, controló los tempos del juego y amplió su ventaja con una buena actuación coral y un gran acierto de Mickey hacia el aro: nueve puntos para el americano en este cuarto. Laso aprovechó la enorme ventaja del electrónico para dar minutos al veterano caballero Felipe Reyes y al doncel Garuba. Laprovittola, muy discutido en los últimos partidos, contó con los minutos finales para recuperar sensaciones de cara a la Copa del Rey del próximo fin de semana.

Ficha técnica

Real Madrid (27+26+20+20): Causeur (9), Randolph (11), Campazzo (8), Laprovittola (0), Reyes (4), Deck (12) Garuba (0), Carroll (16), Tavares (13), Llull (5), Mickey (15) y Taylor (-).

Real Betis (12+19+20+18): Nacho Martín (2), Sipahi (8), Niang (4), Slaughter (10), Conger (6), Oliver (3), Almazán (4), Whittington (8), Green (15), Borg (2), Enechionyia (3) y Jordan (4).

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *