Liga ACB | El Madrid vuelve a sufrir fuera para ganar a un buen Obradoiro (76-83)

El Monbus Obradoiro y el Real Madrid vivieron un encuentro muy disputado en esta jornada 5 de la Liga Endesa.

El líder se adelantó en el marcador, anotado seis puntos consecutivos para abrir la primera brecha (3-9). Sin embargo, el ‘Obra’ puso sobre la mesa sus credenciales muy pronto, recuperando la ventaja perdida y adelantándose en el marcador gracias a dos acciones consecutivas de Kravic de 2+1. El pívot serbio fue el mejor en el Obradoiro y sacó del partido muy pronto a Tavares con dos faltas consecutivas en dichas acciones. Apareció entonces Campazzo desde el perímetro para avivar el ataque merengue y poner la diferencia en +5, pero nuevamente el Obradoiro reaccionó y remontó el encuentro con acciones de tres, haciendo inútil la actuación coral merengue. El conjunto gallego se llevó el primer asalto (23-19) gracias a los diez puntos de Kravic en el primer periodo. y un porcentaje de 4/5 en tiros de campo.

El segundo periodo estuvo dominado por el Real Madrid, que le dio la vuelta al choque en el tramo final del periodo. La anotación fue corta en Obradoiro mientras que en los visitantes la genial actuación de Laprovittola, quien con 14 tantos en el periodo fue el mejor de su equipo. Un parcial de 2-13 a favor de los visitantes permitió a los blancos la remontada a pesar de los esfuerzos de Calloway. El conjunto blanco aprovechó el descanso de Kravic para hacerse dueño y señor de la zona en el apartado reboteador. Garuba, quien acabaría el encuentro estableciendo un récord al ser el primer menor de edad en alcanzar dicha cifra en la ACB, se situaba en ese momento con 9 rebotes. El joven pívot blanco sorprendió con sus guarismos aunque se vio superado en la pintura por un más experimentado Kravic.

 

El segundo tiempo arrancó con una gran acción de Kravic. El serbio cerraría el segundo periodo con 19 puntos, pero una estrella más surgió en el firmamento del Fontes do Sar: Daum. El alero, que no había anotado hasta el momento, cuajó un tercer cuarto espectacular, con 9 puntos y 3/4 en triples. Deck y Caseur fueron los encargados de sostener al Madrid, con 8 puntos del argentino y cinco del francés. Un parcial de 3-12 de los visitantes parecía romper el partido con una diferencia de +13 para el Campeón a instantes de finalizar el tercer cuarto, pero nuevamente Kravic, escudado por una buena actuación de Brodziansky, permitió bajar la diferencia de los dobles dígitos antes del último periodo.

El último cuarto fue de los que acortan la vida. Magee, muy desacertado hasta el momento desde el perímetro, apareció para bombardear el aro blanco junto con Daum. Entre los dos y la inestimable ayuda de Daum fueron recortando la distancia en el marcador, poniéndolo 61-65 con un parcial de 6-0 que metía al Obradoiro en el partido. Daum, una de las sensaciones del encuentro, clavaba un mate en la cara de Jordan Mickey para disfrute del Fontes do Sar. El Madrid reaccionó tímidamente gracias a Llull, pero la cuarta falta de Garuba y el desacierto de Tavares dieron cancha al batallador Obradoiro. Los chicos de Moncho Fernández no bajaron los brazos y con un parcial de 10-2  y triple de Brodziansky remontaron el partido. (73-71).

Parecía que al Real Madrid se le había agotado la gasolina tras el partido de Euroliga, pero entonces apareció Sergio Llull con 7 puntos consecutivos para abrir brecha. Rudy, desacertado hasta el momento, sentenció el partido con un lanzamiento desde la línea de 6,25. Un parcial de 0-12 devolvió la ventaja al Madrid cuando el Obradoiro había hecho lo más difícil. Aún quedó tiempo para que Daum regalase una delicatessen para cerrar el partido, pero ya era tarde. Nueva victoria del Madrid para ponerse en solitario y dura derrota para el Monbus, que se queda penúltimo en la clasificación.

Obradoiro (23-14-20-19): Muñoz (6), Kravic (19), Magee (9), Brodziansky (10), Calloway (8), De Zeeuw (4), Navarro (-), Daum (15), Pozas (-), y Czerapowicz (5),

Real Madrid (19-25-21-18): Garuba (3), Deck (8), Laprovittola (14), Llull (9), Campazzo (14), Carroll (7), Tavares (6), Rudy (3), Causeur(8), Randolph (5), Mickey (4) y Taylor (2).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *