Liga ACB | El Madrid no da opción al UCAM (97-69)

El Real Madrid acogió en el Wizink Center al UCAM Murcia del ex madridista Radoncic en la segunda jornada de la Liga Endesa. El conjunto murciano llegaba en buena forma tras la primera victoria ante el Real Betis, pero el campeón blanco no dio lugar a la sorpresa.

Los de Laso, con Garuba en el quinteto inicial, endosaron un parcial de 10-0 a los visitantes amparados en dos buenas acciones de Jeffery Taylor y Garuba para abrir brecha en el marcador. El UCAM recortó el marcador en 14-7, pero un nuevo parcial estratosférico merengue de 16-2, con Campazzo sideral desde el perímetro, puso el marcador en 30 puntos para los merengues en sólo el primer cuarto, finalizado 30-13. Campazzo con 3/4 desde el perímetro y Garuba con 8 puntos se erigieron protagonistas del primer periodo. Kyle Hunt, con seis tantos, fue el más destacado del conjunto murciano.

El ritmo anotador del Madrid (120 puntos de proyección) se vio frenado en el segundo periodo, caracterizado por un juego más fluido en ambos aros durante las primeras alternancias pero plagado de errores en ambos conjuntos. Booker abrió el marcador, pero un nuevo arreón blanco con siete puntos consecutivos de Llull puso la ventaja en +25 para el Real Madrid, que veía cómo el partido se ponía incuestionablemente de cara. El juego se endureció en la zona, con numerosos tiros libres en los que ambos conjuntos se veían incapaces de hacer pleno. El segundo cuarto finalizó 49-25 gracias a la actuación coral del equipo merengue; muestra de ello son las estadísticas, en las que sorpresivamente el ‘Facu’  lideraba el apartado de rebotes con cinco. No estuvo muy acertado en la pintura de cara al aro Jordan Mickey, quien compensaba su desacierto con la presencia defensiva. Es lo que Laso espera de él.

El UCAM saltó a la cancha a morder tras el descanso con un parcial de 6-0 apoyado en los triples de Eddie y Booker. Sin embargo, emergieron las figuras de Tavares y Garuba en el tercer periodo, dejando grandes acciones de poderío físico en la pintura. El jovencísimo pívot español protagonizó un espectacular mate en una acción de 2+1 que levantó a la grada del Wizink Center.

Campazzo y Causeur desde el perímetro pusieron la ventaja en +28, mientras que Felipe Reyes, quien ha asumido un rol de veterano capitán, entraba a la cancha a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Larentzakis desde el la línea de 6,75 y Cate en la zona aparecieron para reducir la distancia a 63-41. Sin embargo, un Real Madrid contragolpeador y más fresco cerró el tercer cuarto 68-43.

Con el encuentro ya resuelto, Pablo Laso dio descanso a Campazzo, quien hasta el momento había completado un partido de dobles dígitos en anotación (14) y 4/5 en triples para una valoración de 23. Garuba, con 20 puntos de valoración, dejó su lugar al argentino Deck. Larentzakis y Eddie redujeron las distancias a veinte puntos con un parcial de 5-0, pero dos triples consecutivos de Felipe y Laprovittola acabaron de hundir al equipo murciano. Sergio Llull se erigió referente ofensivo en el primer ecuador del último cuarto, poniéndose con 17 puntos como máximo anotador del partido. El ‘Espartaco’ blanco aprovechó sus minutos en pista para colocarse con 11 tantos, mientras que el UCAM maquilló el resultado desde la pintura aprovechando las ausencias de Garuba, Tavares y Mickey en el quinteto blanco.

El Real Madrid aprovechó un quinteto de pequeños para imprimir velocidad al juego y recuperar los guarismos del primer periodo y poner la diferencia en treinta puntos (95-65). El final del choque estuvo marcado por una tangana tan absurda como irrelevante entre Tumba y Mickey que se saldó con dos técnicas para cada banquillo. Garuba cerró la actuación blanca, en la que cinco jugadores cerraron su anotación con dobles dígitos y cuatro con 20 ó más de valoración.

Real Madrid (30-19-19–29): Causeur (4), Randolph (3), Campazzo (14), Laprovittola (12) Reyes (11), Deck (6), Garuba (13), Carroll (5), Tavares (5), Llull (17), Mickey (2) y Taylor (5).

UCAM Murcia (13-12-18-26): Eddie (12), Luz (-), Radoncic (6), Lecomte (-), Larentzakis (10), Cate (13), Durán (3), Hunt (6), Rojas (5), Booker (8), Tumba (5) y Sakota (2).

Foto: ACB Media

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *