Liga ACB | Derrota en 10 minutos (83-63)
Un indescriptible primer cuarto y un nulo acierto de 3 han condenado al Madrid a una dura derrota por 20 puntos (83-63) en el último partido del año.
La sorpresa saltaba antes incluso de comenzar el clásico con la decisión de Laso de dejar fuera tanto a Mejri como a Mickey dejando a Tavares como único “cinco” puro del equipo ante uno de los conjuntos con mayor poder interior de Europa.
El Madrid salió completamente bloqueado al parquet. Con un juego totalmente estático y acumulando pérdida tras pérdida al conjunto blaugrana no le costaría lograr un 8-0 de parcial de salida que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto mediado el primer cuarto.
Pese a cinco puntos consecutivos de Randolph la cosa lejos de mejorar siguió empeorando. El Madrid seguía cayendo en todas y cada una de las trampas locales y el partido ya estaba casi perdido al final de un primer cuarto desastroso (22-5).
El cambio de cuarto no modificaría nada. Es cierto que el Madrid anotaba algo más (menos era imposible) pero con Garuba como único jugador capaz de poner intensidad, la diferencia se establecería entre los 19 y los 21 puntos. Para colmo el canterano blanco pronto se iría al banco con 3 faltas y el Madrid seguía negado desde la larga distancia (1/12).
El Madrid seguía perdiendo todo el balón que tocaba (hasta 14 en la primera parte) y durante mucho tiempo parecía que la paliza de la primera mitad iba a ser totalmente vergonzosa. Sin embargo, dos triples consecutivos despertaron un poquito al equipo blanco que pese a realizar un primer tiempo deplorable lograba milagrosamente llegar vivo al descanso (39-27).
El Madrid iniciaría un segundo tiempo muy diferente y, aunque Carroll fallaba dos triples solo, una antideportiva sobre Campazzo (en la que le escamotearon el 2+1 permitía al Madrid ponerse a tan solo 7 puntos. Sin embargo, la aparición de Mirotic en escena volvería a distanciar a los culés aprovechándose de la lesión de Gabriel Deck, pese a lo cual, se mantendría en cancha (53-39).
Distancia que se mantendría estable entre falta de ataque y falta de ataque hasta que a falta de poco más de 30 Segundos Delaney devolvía la diferencia a una renta cercana a la primera mitad (62-45).
El Madrid sabía que estaba ante su última oportunidad de meterse en partido así que, aprovechándose de la locura arbitral con las faltas en ataque iniciaba un parcial de 6-0 que, aunque fue respondido por dos canastas seguidas del cuadro local, lograba asegurar tras una canasta de Garuba y un robo de Causeur (66-55, min.34). Sin embargo, un triple de Kuric, una canasta de Oriola y la quinta de Garuba terminarían enseguida de apagar por completo las esperanzas de un equipo que pagó su pésimo inicio y su falta de acierto en el triple en este último partido de 2019 (83-63).