Liga ACB | Baño real al Movistar Estudiantes (109-92)

El Real Madrid Baloncesto ha cosechado una nueva victoria en el derbi madrileño ante el Movistar Estudiantes por un contundente 109 a 92, en un partido donde destacó el alero Jeff Taylor por encima del resto del equipo.

Pablo Laso apostó por un quinteto inicial formado por Campazzo, Rudy, Taylor, Randolph y Tavares. Tras un breve parcial de 5-0 favorable al conjunto colegial, el equipo madridista rápidamente comenzó a imponer su juego en ambos lados de la zona, con un Edy Tavares absolutamente dominador bajo los tableros y la conexión Campazzo-Randolph produciendo puntos en ataque.

El conjunto madridista, consciente que el último enfrentamiento liguero ante sus vecinos se había saldado con derrota, salió mentalizado de no dar un suspiro al rival y sentenciar el encuentro lo más rápido posible. Con un triple del ala-pívot americano, el Real Madrid le daba la vuelta al marcador (12-9, min. 6).  Y con otro triple de Jeff Taylor, Josep M. Berrocal no tuvo más remedio que parar el encuentro con un tiempo muerto (18-12, min. 7).  Tras la parada técnica, lejos de reaccionar, el Estu vio como la desventaja aumentaba por encima de los diez puntos gracias a un triple de Rudy Fernández (27-14, min. 8). Al final del primer cuarto, la ventaja madridista se consolidaba en los doce puntos (30-18, min. 10).

El segundo cuarto empezó con Ayón, Llull y Carroll como protagonistas anotadores en el bando merengue. Con un 3+1 del escolta de Wyoming y una “mandarina” de Llull, se empezaba a vislumbrar las escasas opciones que el Estu iba a tener en el partido (42-24, min. 15). Los del Maeztu intentaban no irse definitivamente del partido, incidiendo en buscar a Gentile en ataque, llegando el alero italiano a anotar 10 puntos a falta de 4 minutos para el descanso (46-28, min. 16).

Con una intensidad competitiva bastante baja, el Real Madrid se limitó a contemporizar y gestionar su enorme ventaja en el marcador. Con una espectacular asistencia de Llull que culminó Ayón en mate, un triple del alero estudiantil Clavell y dos tiros libres de Deck llegamos al descanso (55-38, min. 20).

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro no cambió. Los chicos de Pablo Laso anotaban con regularidad, mientras la defensa estudiantil era desbordada una y otra vez (67-47, min. 25). Solo Gentile conseguía anotar con facilidad en el bando visitante. Un triple de Campazzo y un 2+1 de Jeff Taylor terminaba por sentenciar el partido (76-54, min. 27).  En este contexto, Laso optó por darle minutos a Felipe Reyes y dosificar a los principales activos de su rotación habitual. Al final del tercer cuarto, 84-61.

Los últimos diez minutos de partido fueron un mero trámite para los dos equipos. Un trámite que el capitán del Real Madrid aprovechó para anotar su primera canasta del encuentro ante sus ex y otros jugadores como Llull para maquillar sus estadísticas individuales. Al final, marcador contundente favorable al Real Madrid (109-92) y una nueva victoria madridista en el derbi madrileño.

Foto: ACB / Villalba

News Reporter
Responsable Web y Redes Sociales de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *