Liga ACB | Ante las bajas todos contribuyen en el triunfo frente a Zaragoza (92-70)

El Real Madrid pisa los talones al Barcelona en la clasificación tras derrotar a su perseguidor Zaragoza en un encuentro en el que todos los habituales del conjunto blanco contribuyeron para acercarse al liderato de la Liga Endesa.

Tras una exitosa doble jornada de Euroliga con las victorias frente a Milán y Asvel, la hoja de ruta del Real Madrid marcaba en el calendario la visita del equipo que más está produciendo sonrisas en su afición, Baloncesto Zaragoza, tercer clasificado de la Liga Endesa. Porfirio Fisac, entrenador del cuadro maño, conocía la importancia de este encuentro con la premisa de arrebatarle al Madrid la segunda plaza del campeonato. Los blancos no pueden fallar en lo que queda de liga regular si quieren mantener el pulso al Barcelona en la pelea por el liderato. Más atractivo no podía ser el encuentro en la matinal del Día Internacional de la Mujer para certificar un momento espectacular del campeón de Europa en su temporada.

El encuentro comenzó como marcaba el guion previo del choque. La igualdad que se palpó entre ambos equipos desde el inicio vaticinó un partido de espectáculo, puntos y buen baloncesto. La zona 2-3 de salida de Zaragoza no impidió a los de Laso comenzar metiendo el acelerador. Abrió el marcador el pívot de moda en Europa Edy Tavares, con un gancho marca de la casa. A las pocas jugadas de partido, el marcador de posesión dejó de funcionar por unos minutos y acabó convirtiéndose en anécdota del gran partido que presenciamos. Tras esta pequeña incidencia, el intercambio de canastas de ambos equipos hizo que reinara la igualdad en el luminoso hasta que Rudy anotó ocho puntos consecutivos cuando entró a la cancha a mitad del segundo cuarto. Las canastas con firma del mallorquín y el parcial de 19-3 para el Real Madrid permitieron a los blancos romper esa paridad y coger un mínimo respiro y ventaja antes de pasar por vestuarios. Esto fue posible gracias a la gran defensa de los miembros del quinteto que estaba jugando en ese momento y a la importante contribución de Usman Garuba en el rebote. En los aragoneses, Carlos Alocén lideró a su equipo con 9 puntos al descanso.

El Real Madrid siguió metiendo su marcha habitual tras coger fuerzas en el vestuario. El juego interior de Tavares y Garuba, los triples desde fuera de los exteriores y la importante labor en defensa contribuyeron a que el conjunto blanco siguiera mandando en el encuentro. Seis jugadores del Madrid superaron la barrera de los diez puntos y todos los convocados para el encuentro contribuyeron en forma de canastas, al margen de los debutantes Boris Tisma y Matteo Spagnolo. Los dos últimos puntos del joven Nakic cerraron un encuentro que le hace al Real Madrid alejarse de la tercera plaza y acercarse del líder Barcelona. La contundente victoria frente al Zaragoza confirmó la gran racha que atraviesa el conjunto de Pablo Laso. Son ya 10 victorias seguidas en sus últimos diez partidos y acumula 18 triunfos en 22 encuentros. Ahora toca mirar de reojo al encuentro de esta tarde que enfrenta también en Madrid a sus dos grandes rivales, Movistar Estudiantes y Barcelona, sobre todo tiene que fijar la atención en este último que llega lanzado en Europa y que pretende defender su plaza como primer clasificado en la Liga Endesa.

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *