Previa ACB |  A no volver a Madrid

El Real Madrid se encuentra a un partido de conseguir el título. Un partido que además les separa de no jugarse todo en Madrid de nuevo. Si el último en la capital se ganó por un punto, el primero fue derrotado por la misma diferencia. De hecho, el propio equipo madridista tuvo el triunfo en sus manos. Pero ahora solo queda enfocarse en el siguiente.

Los de Laso esperan dar por finiquitado una eliminatoria que no quieren que vuelva a Madrid sino es con el título en las manos. El equipo volvió a verse ante un equipo blaugrana duro y con un juego muy físico. Pero si algo ha demostrado el equipo merengue es saber sobreponerse a los acontecimientos. Campazzo y Thompkins fueron los líderes en anotación de un encuentro en el que Carroll volvió a tener una anotación baja para la calidad de tiro que tiene el americano. Tavares y Deck, dos jugadores que salieron desde el cinco inicial tan solo consiguieron aportar los cuatro puntos del primero. Algo que deja a las claras lo complejo del partido, a pesar de que tuvo un diferencial de +8 para el equipo madrileño en varios compases del encuentro.

Esta vez el Barcelona apoyado en un inmenso Heurtel y un juego físico que ya se había visto en el segundo de la eliminatoria en el Wizink Center, consiguió poner el primer punto a su favor, esperando conseguir en el siguiente encuentro el segundo y, por ende, empate en la Final dejando el quinto y último encuentro para el match ball para ambos conjuntos.

Uno de los ejemplos que mejor puede verse el mal encuentro de los “blancos” es el porcentaje de tiro por debajo del 50& tanto en tiros de dos y de tres.

El míster, Pablo Laso, buscará que sus pupilos hagan borrón y cuenta nueva y que se parezca el equipo al del primer duelo de esta última eliminatoria de Play Off. Donde el Real Madrid dio unas clases de baloncesto tanto defensivas como ofensivas. No será fácil, pero harán por ello.

Foto: realmadrid.com

Texto: Mozart Ballesteros

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *