Liga Endesa | Liderato asegurado en el WiZink Center (70-59)

El Real Madrid logra imponerse a un necesitado Bilbao Basket, proclamándose líder matemático de la fase regular. Una gran primera mitad salvó la nefasta segunda, en la que los vascos llegaron a amenazar acercándose en el marcador.  Los de Pablo Laso ya esperan a su rival en los playoffs, con la visita a Unicaja aun pendiente.

Poirier mandó la primera que tuvo el Madrid para dentro, pero los vascos se jugaban mucho y comenzaron muy enchufados. Un gran triple de Kulboca adelantaba a Bilbao Basket a los 3 minutos de juego (4-7). Abalde lo estaba intentando desde el perímetro, pero al igual que el resto, estaba negado con el aro en el inicio. Hasta que Garuba desatascaba de tres, poniendo por delante a los suyos cumplidos 7 minutos de partido. Aceleraron los blancos en el tramo final del primer cuarto, forzando un tiempo muerto de Mumbrú tras dos canastas demasiado fáciles. Los bilbaínos habían bajado mucho el nivel en el final del periodo, les falló la concentración y el Madrid se lo hizo pagar marchándose 8 arriba (21-13).

Causeur inauguraba el luminoso en el segundo cuarto tras cazar un rebote, a lo que Alex Reyes contestó desde la línea de tres. Estaban muy serios atrás los de Laso desde el principio, y a Bilbao Basket le estaba costando mucho anotar. Los visitantes necesitaban  consumir la totalidad de sus posesiones para finalizar con lanzamientos muy forzados gracias a la gran defensa madridista. Con un triple de Causeur llegaba un Real Madrid dominante a la treintena, y Carroll y Llull no quisieron ser menos con otros dos triples poniendo 19 arriba a los blancos (38-19). Acelerón en el apartado ofensivo de los merengues ante un Bilbao Basket sin, aparentemente, capacidad de reacción. Muy buen primer tiempo en todos los ámbitos del juego del Real Madrid, que se marchó al descanso 45-24.

El inicio de la segunda mitad parecía no seguir el guion establecido en la primera, con  6 pérdidas en ataque y tardando más de 5 minutos en anotar el Madrid. El partido se había convertido en un “costa a costa”, pero los vascos contaban con más acierto que los blancos, reduciendo hasta los 11 la renta de estos. Lo paró Laso tras el parcial de 10-0; necesitaba una respuesta de los suyos, que estaban encadenando pérdida tras pérdida y con los porcentajes en caída libre. Y aunque Laporvittola desatascó el ataque madridista, el parcial desfavorable siguió engordando, bajando de la barrera de los 10 puntos su ventaja. Garuba, con su segundo triple, y Taylor, también desde el perímetro, maquillaron el nefasto cuarto del Madrid. Los 10 últimos minutos se disputarían con 53-42, volviendo a superar los de Laso los 10 de ventaja con una pequeña reacción al final del periodo.

El marcador lo inauguró Rudy en este periodo decisivo caracterizado por un ritmo anotador muy bajo en sus minutos iniciales. Seguían las pérdidas, pero Carroll estaba aprovechando los libres para ir ampliando la renta de los suyos. El Madrid había recuperado algo de acierto, mientras que Bilbao Basket vio su puntería mermada. Aun así, los madridistas seguían acumulando pérdidas en una segunda mitad desastrosa. Los de Pablo Laso contaban con un colchón de 12 puntos de cara a los últimos 2 minutos de encuentro (66-54). Causeur volvía a poner la barrera de los 10 con el último minuto por jugar, cerrando el choque tras los momentos de amenaza del rival. De esta manera, el Real Madrid se aseguraba matemáticamente la primera plaza en la fase regular de la Liga Endesa (70-59).

 

Foto de portada: Real Madrid

Jaime de Vera
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *