Leny Yoro, no al United; sí al Madrid
SAMEER AL-DOUMY / AFP via Getty Images
El central del Lille quiere jugar en el Real Madrid, a pesar de que el club francés haya aceptado la oferta del United. La última palabra la tiene Leny Yoro, que no ha cambiado para nada su deseo de jugar en el conjunto blanco
Leny Yoro está más cerca que nunca del Real Madrid, a pesar del interés mostrado por el Manchester United en las últimas horas. El club blanco lleva la delantera en el fichaje del central francés, aunque el club de los red evils han intensificado las negociaciones con el Lille, siendo el conjunto galo el que ha aceptado una oferta mucho más alta que la que habían realizado los madridistas, según Fabrizio Romano. A pesar de ello, la última palabra siempre la tiene el jugador, y parece ser que la sigue teniendo firme a lo que dijo desde el principio. Su opinión, no ha cambiado en absoluto: no al United, sí al Madrid.
La cifra que ha ofrecido el Real Madrid al Lille, según Marca, ronda los 40 millones de euros, algo bastante alejado de las cantidades que ha ofrecido el Manchester United, pero las adecuadas para Leny Yoro, que ya sueña con vestir de blanco, y es por eso que su fichaje por el club madridista está al caer.
Con la salida del capitán Nacho, Carlo Ancelotti cuenta actualmente con tan solo tres centrales para la próxima temporada, o más bien, tan solo con dos para el inicio (Rüdiger y Militao), porque la lesión de rodilla de Alaba se demorará mucho más de lo esperado tras la gravedad que le ha causado (daños en el menisco, cartílago y ligamento). Vallejo, a pesar de que tiene contrato en vigor, no entra en los planes del técnico italiano para el próximo curso, por lo que es casi seguro que se le buscará una salida y se marchará.
Además, como urgencia, no hay que olvidar que Aurelien Tchouaméni también puede ocupar la posición de central y que con las innumerables bajas la temporada pasada en defensa, el francés ha cumplido con creces desde el eje de la zaga. Su gran altura, buen posicionamiento y su gran técnica con el balón en los pies, ha hecho que Ancelotti haya podido resolver un problema que se avecinaba mayor, tras las lesiones del centra brasileño y del austriaco.
Con todo y con esto, el fichaje de Leny Yoro por el Real Madrid se lleva cocinando durante muchos meses atrás. El francés, siempre ha sido la prioridad del Real Madrid, y para el central,a demás, su sueño siempre ha sido vestir de blanco. «El nuevo Varane», que acaba contrato en 2025, está ante sus últimas semanas como jugador del Lille, porque desde Valdebebas ya cuentan con él y salvo giro inesperado, Yoro tiene claro su destino, por muchos cantos de sirenas que se interpongan en su camino.