Laso: “Hay que respetar al Bilbao Basket desde el principio”

“Estos días en Madrid son importantes para cargar pilas física y mentalmente”, afirmó el entrenador blanco.

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación en la previa del partido entre el Real Madrid y el RETAbet Bilbao Basket (domingo, 12:30 horas, Movistar Deportes 1). El técnico reconoció la importancia de estar concentrados desde el salto inicial: “Hay que respetarlos desde el principio porque vimos lo difícil que fue ganar allí, y ellos buscan la victoria para alejarse del descenso e intentar entrar en playoff. Habrá que estar serios y concentrados desde el primer minuto”.

“Bilbao es un equipo que desde el principio ha apostado por un juego muy abierto, con muchos jugadores de perímetro. El cambio de entrenador les ha hecho cambiar cosas de lo que era en la ida y probablemente estén sufriendo los problemas de lesiones que han tenido en la temporada”.

Margen de mejora
“Siempre digo que hay margen de mejora individual en todos los jugadores y físicamente estar lo mejor posible. Luego hay detalles que van cogiendo como equipo y el crecimiento de ir encontrando los mecanismos que nos pueden hacer mejores. Es obligatorio para nosotros en la temporada, empieza en septiembre y esperar mejorar durante todo el año”.

Descanso
“En el tipo de calendario que tenemos es muy difícil tener una semana o diez días seguidos en Madrid. Nos viene bien por el tema del descanso y luego nos permite entrenar con más dureza y hacer alguna sesión más que cuando estás metido en viajes. Nos hacía falta porque hemos tenido un diciembre y un enero exigentes en cuanto a esto. Era importante para cargar pilas física y mentalmente”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *