“El Panathinaikos es un equipo muy atlético, físico y que impone un ritmo muy alto. Solo hay dos jugadores que no tiran de tres puntos, que son Auguste y Vougioukas. El resto son jugadores con mucha capacidad de anotación tanto de fuera como en uno contra uno. Tienen un jugador desequilibrante como Calathes, que marca el ritmo del partido. Es un equipo con experiencia, muy completo y con una plantilla muy larga, donde siempre aparece algún jugador importante para ellos. El equipo está bien entrenado y tengo mucho respeto por Xavi Pascual”.
Ambiente
“El campo no gana partidos pero ayuda. La gente aprieta mucho. Se encuentran cómodos en casa y sabemos que es difícil jugar allí como todos los años”.
Más tiempo para entrenar
“Ha sido una buena semana de entrenamientos. Tenemos a un jugador nuevo como Tavares y nos hemos tenido que adaptar a él. Han sido sus primeros días de entrenamiento. Nos ha venido muy bien para coger ritmo y sensaciones. En cuanto al estado físico del equipo, Llull es baja, Kuzmic es baja, Ayón es baja, Randolph es baja y Taylor es baja. Viajamos con 12 jugadores”.
“Hemos tenido cinco partidos en diez días muy competitivos donde el equipo ha dado la cara. En el momento de la temporada en el que estamos me preocupa el crecimiento del equipo y no tanto la confianza que podamos sacar por las victorias”.
Tavares: “Me hacía falta esta semana entrenando con el equipo”
“Ha sido mi primera semana entera entrenando con el grupo y ha ido muy bien. Me hacía falta este tiempo porque no conocía mucho a los compañeros y lo he aprovechado. Me siento ya mucho más dentro del equipo y estoy más compenetrado. Estuve hace cinco años en España y me he adaptado rápido con la experiencia que tenía”.
Panathinaikos
“Será un partido complicado porque es un pabellón con casi veinte mil personas animando. Pero me gustan estos partidos, quiero disfrutarlo e intentaremos sacar la victoria”.
Compañeros
“Me ha sorprendido Reyes porque mete muchos tiros de media distancia, algo que no conocía de él, y su capacidad reboteadora. Tiene un instinto increíble para el rebote”.