Laso: “Olympiacos es uno de los equipos top de Europa»
Pablo Laso y Trey Thompkins atendieron a los medios de comunicación en la previa del encuentro que el Real Madrid disputará el viernes en Atenas ante Olympiacos (20:00 h, Movistar Deportes 2). El entrenador blanco dijo: “Hay que hacer las cosas bien. Jugamos contra un equipo muy sólido, con muchos referentes en el juego interior y exterior y que, además, recupera a su estrella Spanoulis, un jugador decisivo y creativo con el balón”.
“Es un referente en su equipo y en el baloncesto europeo. Olympiacos no cambia mucho su estilo de juego sino que se adapta a lo que puede hacer Spanoulis. Pero también tiene gente como Printezis, Milutinov, McLean o tiradores como Roberts o Strelnieks. Es un equipo que está compitiendo muy bien y lleva una filosofía de juego y estilo que les hace ser siempre uno de los conjuntos top de Europa. Tendremos que jugar nuestro mejor baloncesto, intentar controlar el ritmo del partido, tomar buenas decisiones en ataque y no cometer pérdidas”.
Plantilla
“Es el primer día que hemos entrenado todos. Taylor ha entrado en el grupo durante la semana, está bien y va a viajar. A Rudy se le fue el pie el otro día pero hoy se ha incorporado. Viajamos 13 jugadores y mañana decidiremos en el último momento”.
“El primer objetivo es entrar entre los ocho primeros en Euroliga pero aún queda mucho. Llevamos un tercio de competición pero está claro que es una competición que te exige todos los días y que tiene mucho nivel. Sigo pensando que cualquier equipo de los dieciséis está en disposición de jugar playoff. Las derrotas no nos han creado ansiedad, esa no sería la palabra. Quedan 20 partidos, somos conscientes. Es un momento para crecer como equipo y ser competitivo”.
Thompkins: “No podemos centrarnos solo en Spanoulis”
“Nos sentimos bien. Tenemos que jugar duro porque sabemos lo difícil que es jugar en Grecia contra Olympiacos pero tengo mucha confianza en mis compañeros. Particularmente me encuentro bien y espero ayudar al equipo. Venimos de dos derrotas así que habrá que trabajar duro para hacer un buen trabajo. Spanoulis es el líder en la pista y fuera y tenemos que estar preparados para pararle. Pero no sólo hay que pensar en él, también están jugadores como Printezis o Papanikolau. No podemos centrarnos en un único jugador”.