Laso: “El Olimpia Milán no ha perdido en su Liga y será un partido difícil”
Pablo Laso y Jaycee Carroll atendieron a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará este martes al Real Madrid y al Olimpia Milán de la cuarta jornada de la Euroliga (21:00 h, Movistar Deportes 1). El entrenador blanco analizó el encuentro: “Ellos son un equipo nuevo y en construcción pero están compitiendo muy bien. No han perdido en la Liga italiana y será un partido difícil”.
“Es un equipo diferente al del año pasado. Tienen entrenador nuevo y unos roles muy claros. Sus dos bases, Goudelock y Theodore, son muy agresivos a canasta y poseen un gran uno contra uno; la rotación de Kalnietis y Bertans también es sólida y reconocible; la posición de tres con Micov, que es muy experto. Luego, en el juego interior cuentan con gente que se abre y con dos pívots profundos y atléticos como Gudaitis y Tarczweski. Es un equipo que tapona mucho”.
Estado físico del equipo
“Están todos bien teniendo en cuenta que Garuba tuvo un golpe en el partido del EBA. Hoy se ha podido entrenar y mañana decidiremos los que juegan. Enlazamos Milán, Kaunas y Burgos esta semana. Es un calendario exigente pero todos están respondiendo bien”.
“A pesar de los contratiempos, el equipo está fuerte, sólido en defensa y mejorando aspectos que para nosotros son claves. La sensación es positiva pero sabemos que la dificultad del calendario no te deja respiro y mañana tenemos otro partido difícil y esperamos seguir creciendo como equipo”.
Cambio de roles
“El hecho de que Maciulis y Radoncic hayan jugado muy bien de cuatro no me sorprende porque sabía que lo podían hacer. Lo que es importante es que el equipo lo acepte. Todo el mundo ha dado un paso adelante. Los dos estuvieron bien y esperamos que Thompkins vuelva cuanto antes».
Carroll: “El rebote será clave para nosotros”
“Afrontamos una semana dura. Mañana empezamos contra el Olimpia Milán, que es un equipo muy complicado. Tienen muchos puntos con los jugadores exteriores y los interiores van mucho al rebote y a la intimidación. Creo que el rebote será clave para nosotros”.
Lesionados
“Echamos de menos a Kuzmic, Randolph y Thompkins pero como equipo hemos podido superar una situación tan adversa. Tenemos a Maciulis y a Radoncic, que jugaron muy bien de cuatro ayer”.
Momento personal
“Tenía un poco de frustración pero son cosas que pasan y no me vuelvo loco porque en toda temporada hay altibajos. Lo que tengo que hacer siempre es trabajar para mejorar”.