Las tres opciones mundialistas del Real Madrid

Modric, Tchouaméni y Camavinga disputarán las semifinales del Mundial de Qatar con el objetivo de alzar la copa y unirse al club de 11 jugadores madridistas que lograron el trofeo

El Real Madrid aún tiene intereses en el Mundial. Pese a la eliminación de una gran parte de sus integrantes del torneo mundialista, todavía hay tres futbolistas con posibilidad de alzar la Copa del Mundo: Luka Modric, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.

En el pasado, hasta 11 jugadores fueron campeones mientras vestían la camiseta blanca: Netzer, en 1974; Valdano, en México 1986; Karembeu, en el Mundial de Francia de 1998; Roberto Carlos, en 2002; Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso, en Sudáfrica en 2010; Khedira, con Alemania en 2014; y Varane, último madridista campeón del mundo, en 2018.

La última oportunidad para Luka Modric

El primero de los madridistas restantes en Qatar en disputar las semifinales será Luka Modric. La selección que el 10 madridista capitanea ha vuelto a sorprender a todos en una Copa del Mundo. Al igual que en Rusia 2018, los de Luka han alcanzado las semifinales dejando, esta vez, a Brasil y Japón por el camino.

Precisamente Modric fue uno de los encargados de enviar de vuelta a Madrid a Vinicius, Militao y Rodrygo, pues transformó uno de los penaltis de la tanda que clasificó a los balcánicos a la penúltima ronda de Qatar.

Para Luka, este Mundial supone la última oportunidad de lograr un título con su selección, tras quedarse con la miel en los labios en el pasado campeonato de Rusia. En esta ocasión, Modric encabeza a una selección que, a pesar de contar con una gran cantidad de talento joven, tiene varios integrantes que, al igual que su capitán, tienen en el país asiático la última oportunidad de levantar un título con su combinado nacional.

Para acceder a la deseada final, Modric tendrá que superar a una de las grandes favoritas: una Argentina que llega al duelo inmersa en un ambiente muy caldeado tras el partido frente a Holanda en cuartos de final.

Tchouaméni brilla y Camavinga espera su oportunidad

Por el lado adverso del cuadro al que se encuentra Modric están los franceses Tchouaméni y Camavinga. Ambos centrocampistas están disfrutando de su primera experiencia mundialista y, al igual que hicieran muchos de sus compañeros en 2018, disputarán este miércoles su primera semifinal de un Mundial.

La situación de ambos, sin embargo, es bien distinta. Por un lado, Tchouaméni brilla con luz propia como el pivote indiscutible de una selección necesitada de un futbolista de sus características. Más allá de sus grandes actuaciones en materias defensivas, el portentoso mediocentro fue clave en los cuartos de final ante Inglaterra con un golazo desde fuera del área que abrió la lata.

Camavinga, por su parte, no está gozando de grandes oportunidades en Qatar. Tras apuntar a una posible titularidad con las bajas de Pogba y Kanté, la realidad ha mostrado que Deschamps no cuenta apenas con el joven futbolista, quien ha disputado solo 90 minutos en todo el torneo, completando el encuentro ante Túnez en la demarcación de lateral izquierdo.

Tchouaméni y Camavinga se verán las caras en semifinales con la revelación del torneo: la Marruecos de Walid Regragui, que llega a esta fase tras eliminar a Portugal y España.

El curioso caso de Benzema

Además de los tres jugadores mencionados, el Real Madrid tiene una peculiaridad en el Mundial de Qatar. Se trata del caso de Karim Benzema. El francés, que fue convocado por Didier Deschamps, tuvo que abandonar la concentración francesa debido a su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Sin embargo, pese a su marcha de Qatar, Karim sigue inscrito en la selección francesa, que decidió no llamar a ningún sustituto para el 9 del Real Madrid. Es por ello que, en caso de victoria gala, Benzema recibirá una medalla que le acredite como campeón del mundo.

El próximo 18 de diciembre sabremos si el Real Madrid amplía su lista de campeones, ya sea con Modric bordando la primera estrella de Croacia o con Tchouaméni y Camavinga contribuyendo a la revalidación del título francés.

Foto: Alex Pantling/Getty Images

Avatar
News Reporter
Estudiante del cuarto curso de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor en la página web de MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *