Las opciones para recuperar el Valencia – Real Madrid
Aitor Alcalde/Getty Images
El partido entre Valencia y Real Madrid quedó aplazado por los efectos de la DANA, y ahora, hay que buscar fechas para que el encuentro se pueda disputar. Lo normal es que hasta 2025 no se pueda disputar
El Valencia – Real Madrid queda aplazado de manera oficial. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado en este mediodía que el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga, ha sido aplazado a causa de las catástrofes ocasionadas por la DANA. El club ché solicitó a las autoridades y LaLiga el aplazamiento del enfrentamiento después de todos los hechos sucedidos en la Comunidad Valenciana. Luego, pasó a trámite y la RFEF ha terminado de aceptar la petición de Valencia y de la competición doméstica de aplazar el encuentro.
Con el partido ya aplazado, se tiene que buscar una nueva fecha para que el encuentro se tenga que disputar en un calendario que, si ya estaba comprimido antes, ahora lo estará mucho más. Lo que está claro y lo que se contempla ahora en este escenario es que el partido se dispute ya en 2025, porque en los meses que quedan hasta final de año es inviable. La fase de clasificación de la Champions League se alarga ahora hasta la última semana de enero y en las semanas ‘libres’ hay eliminatorias de la Copa del Rey o la Supercopa de España, en las que disputa el conjunto blanco
En los meses de noviembre, diciembre y enero es imposible fijar el encuentro, pero sí que hay fechas libres en el mes de febrero, aunque con algunos condicionantes que hay que tener en cuenta. Si el Real Madrid se clasifica de forma directa para los octavos de final de la Champions League, las semanas del 11/12/13 y 18/19/20 de febrero quedan libres. Eso sí, la fase final de la Champions se alarga con este nuevo formato hasta el 29 de enero, por lo que parece que es precipitado poner el encuentro con tan poca antelación.
En marzo tan solo hay una fecha libre, por lo que los mejores meses para poder disputar el partido sería en los meses de abril y mayo. Depende en estos meses de lo que Valencia y Real Madrid hagan en las demás competiciones y en la situación en la que se encuentren. En la peor situación para los de Ancelotti, el encuentro se tendría que jugar entre las jornadas 37 y 38, el 21 o 22 de mayo. Lo que está claro es que hasta 2025, el encuentro no se podría disputar hasta el año 2025, por los terribles efectos del temporal. El fútbol, en estos casos, queda muy lejos.