Las locuras de Rafa Nadal por el Real Madrid
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Toni Nadal, en una entrevista con El Larguero de la Cadena SER, explicó la pasión de su sobrino por el Real Madrid y alguna de las cosas que ha llegado a hacer por ver los partidos
El amor de Rafa Nadal por el Real Madrid es algo de sobra conocido por el gran público. El balear se ha dejado ver, cuando su ajetreada agenda se lo ha permitido, en el palco del Santiago Bernabéu para apoyar a su equipo. También ha recibido numerosos homenajes por parte del club, siendo nombrado como socio de honor de la institución y realizando varios saques de honor para celebrar algunos de sus éxitos. Sin embargo, una de las personas que mejor le conocen, ha dado aún más detalles sobre la innegociable madridismo de Rafa.
Toni Nadal, su tío y entrenador durante buena parte de su carrera, explicó en una entrevista con El Larguero de la Cadena SER el vínculo de Rafa con el Real Madrid. Una fuerte afición que, incluso cuando estaba disputando Grand Slams a miles de kilómetros, no se detenía. «Yo muchas veces le decía, ¿cómo un tipo que está jugando el Open de Australia queda tan afectado con una derrota del Madrid? O ¿cómo está tan preocupado en Nueva York o donde sea para encontrar un bar que diera el partido? Porque ahora es diferente, hace años no había internet o las conexiones que hay ahora para verlo en la habitación. Antes había que ir a buscar un bar por Nueva York donde lo dieran. El equipo ya iba preguntando donde se podía ver el partido. Era un obsesionado«, desveló con Manu Carreño.
Además, Toni también opinó sobre la posibilidad de que Rafa Nadal formase parte en el futuro del club de las quince Copas de Europa. «Me imagino que, si le ofrecen ser directivo del Madrid, estaría encantado. Yo no he dicho de presidente. Creo que por lo aficionado que es del Real Madrid, que es superfan. Yo lo he vivido con él en Nueva York y Australia, en torneos importantísimos, levantarse y hacernos levantar a la madrugada para ir a ver el partido del Madrid. A él, que le gusta mucho el deporte, sobre todo el fútbol, pues creo que claro que le gustaría estar involucrado, pero no lo sé. Estoy hablando sin más conocimiento que el de mi intuición», argumentó en la emisora de radio.
El final de una carrera legendaria
Rafa Nadal puso fin a su carrera deportiva este pasado martes en la Copa Davis. El manacorí se despidió del tenis jugando una última vez en territorio español, en el primer punto de la eliminatoria contra Países Bajos disputada en el Martín Carpena de Málaga. Fue el último golpe de una trayectoria deportiva ejemplar, tanto dentro como fuera de las pistas. Se retira con un total de 22 títulos de Grand Slam en su palmarés (14 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Open de Australia), 36 trofeos de Masters 1000, seis Copa Davis y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Pero más allá de todos los éxitos, Rafa Nadal deja una huella y un legado imborrable en el deporte y en la sociedad española.