Las leyendas se ganaron el corazón del Bernabéu
David Torres / madridistaReal
El nuevo Santiago Bernabéu se vistió de esmoquin y pajarita para albergar un amistoso que reunió a varias generaciones de exjugadores madridistas, que han ganado hasta cinco Copas de Europa en su totalidad (1998, 2000, 2002, 2014 y 2016)
Leyendas que en su día hicieron soñar, disfrutar y levantar del asiento al madridista regresaron al Bernabéu para volver a vestirse de corto en este Corazón Classic Match, frente a otras viejas glorias del FC Oporto. El encuentro, sobre todo, adoptó una finalidad benéfica cuyos beneficios se destinarán a la investigación para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Regreso legendario con homenaje incluido
El encuentro que no se pudo disputar en 2020, debido al confinamiento y el Real Madrid lo retomó cuatro años después para que sus aficionado pudieran disfrutarlo en esta soleada mañana de sábado. Un homenaje a Iker Casillas que también supuso un reencuentro con sus ídolos para los madridistas más veteranos, pero también un descubrimiento para los más jóvenes.
El equipo dirigido por Camacho y Stielike tomó un protagonismo especial. Ya que los jugadores que formaron parte de aquel equipo fueron únicamente exjugadores de la histórica Quinta del Buitre. Mientras que la plantilla también tuvo ese matiz “galáctico” con alguna excepción.
Algunos de los galácticos como Zinedine Zidane, Figo o Roberto Carlos formaron un equipo histórico junto a algunos campeones de Europa como Álvaro Arbeloa e Iker Casillas, que pisaron el césped del feudo blanco diez años después de la final de Lisboa y ocho de la final en Milán. Las grandes ausencias de la gran fiesta merengue fueron Ronaldo Nazario y David Beckham.
Primer tiempo sin gol merengue
Ovaciones a Iker Casillas, Zinedine Zidane y Luis Figo fueron las más llamativas en la presentación previa de ambas plantillas. El público coreando sus nombres y cantando el himno a pleno pulmón presentó su carta de bienvenida antes de que arrancara el encuentro.
Todo parecía un cuento de hadas hasta que el «Oporto Vintage» dio el primer golpe a los ocho minutos. Hasta el Real Madrid de las leyendas se vería obligado a brindarles una remontada a su afición, para no acabar con las tradiciones. Ambos conjuntos culminaron un primer tiempo brindando al graderío del Santiago Bernabéu un espectáculo único. El gol del Real Madrid no llegó, todavía.
Final con un sabor amargo
El protagonista del encuentro estaba claro que era Iker Casillas. Fue el más ovacionado por los madridistas y además disfrutó de jugar una parte con cada equipo, representando los colores merengues que defendió durante nueve años, al igual que los blanquiazules portugueses desde 2015 hasta 2020.
El árbitro señalaba el final del encuentro y el Real Madrid no pudo llevarse la victoria ante su afición, tampoco brindarles un gol, pero el ambiente en la matinal del sábado fue emotivo y familiar en un nuevo Santiago Bernabéu a punto de terminar.