Las lesiones penalizan al Real Madrid Baloncesto
ALTAN GOCHER / Middle East Images / AFP via Getty Images
El Real Madrid de Chus Mateo se desangra, debido a un apretado calendario de finales de diciembre e inicios de enero.
La plantilla está sufriendo el difícil, ajustado y exigente calendario que ha tenido en este último mes. Vincent Poirier y Dzanan Musa no viajaron a Murcia para jugar el partido de Liga Endesa ante el UCAM de este domingo. Además de Edy Tavares y Sergio Llull, que se vieron fuera de la convocatoria también por lesión.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Sergio Llull por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en la fascia plantar del pie derecho. Pendiente de evolución.» Indicaba el Real Madrid en un comunicado oficial a través de su página web y redes sociales.
Notificaron también la baja del pívot de Cabo Verde, de la misma manera: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Edy Tavares por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Pendiente de evolución.«
La enfermería merengue se ve abarrotada
A estas ausencias hay que sumar la de Rudy Fernández, que lleva varias semanas sin entrar en las convocatorias. En cambio, el equipo blanco recupera a Gabriel Deck que junto a Ismaila Diagne y Hugo González, completarán la plantilla hasta que los lesionados se recuperen.
Los de Chus Mateo se vieron perjudicados el pasado domingo con un resultado de 73-61 ante UCAM Murcia. Y como colmo, el conjunto madridista deberá de enfrentarse a ellos en la Copa del Rey, también, tal y como deparó el sorteo. ¿Logrará el Real Madrid seguir la senda de la victoria?