Las ‘finales’ que le quedan al Real Madrid para convertirse en campeón de Liga
Aitor Alcalde / Getty Images
El conjunto blanco afronta los seis próximos partidos como las ‘finales’ definitivas para poder ganar el título liguero, tras los pinchazos de Girona y FC Barcelona
El Real Madrid está muy cerca de ganar LaLiga. Después del empate en Mestalla y de que el propio Gil Manzano arrebatar los 3 puntos a los de Ancelotti tras lo sucedido en la última jugada de encuentro, los perseguidores tenían opciones de acecharlos en la clasificación pero no lo hicieron, por lo que el punto obtenido ante el Valencia es aún más valioso.
El Girona perdió en Son Moix ante el Mallorca (1-0) y el Barcelona empató en San Mamés frente al Athletic Club (0-0), por lo que el cuadro blanco sigue en lo más alto con una ventaja aún mayor con respecto a los dos equipos catalanes: ya le saca 7 puntos al Girona y continúa sacando 8 puntos al Barça. Es decir, ya queda una jornada menos y el Madrid es aún más líder. Es por ello que los próximos compromisos madridistas son ya ‘finales’, que pueden ser definitivas para proclamarse campeón de LaLiga EA Sports 2023-24. Estos son los seis encuentros que tendrá que disputar el conjunto de Carlo Ancelotti entre el mes de marzo y el mes de abril.
La primera de las seis ‘finales’ que disputará el Real Madrid será en el Bernabéu, este próximo domingo, ante el Celta de Vigo. Sin Jude Bellingham por la injusta expulsión de Gil Manzano, el Madrid se verá las caras ante el conjunto gallego dirigido por Rafa Benítez, a las 18:30 h. Los vigueses están situados a día de hoy tan solo 5 puntos por encima del descenso. El siguiente encuentro tendrá como escenario El Sadar, y es que el Real Madrid viajará hasta Pamplona para enfrentarse a Osasuna en un duelo que tendrá emoción e intensidad como suelen ser los enfrentamientos entre rojillos y madridistas. Se disputará el 16 de marzo, sábado, a las 16:15 h.
Para finalizar el mes de marzo, y tras el parón internacional, el Real Madrid recibirá al vigente finalista de la Copa del Rey: el Athletic Club de Ernesto Valverde. Un equipo perfectamente trabajado, sólido, comprometido y que buscará hasta el final de curso sus opciones para meterse en Champions. El 31 de marzo, a las 21:00 horas concretamente, se jugará el choque liguero entre merengues y bilbaínos.
Abril, mes decisivo para el Real Madrid
Entrado ya de una vez por todas en el mes de abril, el Real Madrid tendrá dos partidos lejos del feudo blanco: visitar Son Moix para enfrentarse al Mallorca y también el Reale Arena para jugar ante la Real Sociedad. El conjunto bermellón puso las cosas muy difíciles en la primera vuelta, ya que los blancos ganaron por la mínima en casa con un gol de Rüdiger en los instantes finales, y en Mallorca siempre es complicado puntuar. Ya perdió la temporada pasada el equipo de Ancelotti y no quieren que eso vuelva a suceder este curso. Además, es el otro finalista de Copa y el único equipo, junto al propio Real Madrid, que ha sido capaz de vencer a la revelación del campeonato como es el Girona de Míchel.
La Real, por su parte, ya es muy conocido por su fútbol de toque, de buen juego y por el trabajo táctico de Imanol sobre los suyos, aunque las segundas vueltas no suelen ser las mejores y de eso se está resintiendo y mucho, el equipo txuri-urdin. Se jugará el fin de semana del 28 de abril.
Entre medias de esos dos partidos, el Clásico en el Bernabéu ante el FC Barcelona, el fin de semana del 21 de abril, con el horario y fecha aún por definir. El Real Madrid sabe la trascendencia de ese partido y que puede ser, prácticamente, definitivo para alzar el título de Liga en Cibeles este año. De ganar, y dependiendo también de la distancia que haya entre ambos -de momento hay 8 puntos- llegados a ese punto de la temporada, el duelo entre madridistas y culés puede ser clave para que los de Ancelotti den el golpe definitivo a LaLiga. Por el momento, al Real Madrid le salen las cuentas.