Las cuentas del Real Madrid Baloncesto para clasificar a los playoffs de la Euroliga

REAL MADRID
El Real Madrid se enfrenta a dos últimas jornadas de infarto donde verá si finalmente es equipo de la siguiente fase de la presente edición de la competición continental tras comenzar con muchas dudas las temporada y enfrentarse a partidos claves en el último mes
Las importante victoria en Belgrado da aire
El pasado viernes el conjunto dirigido por Chus Mateo supo ganar en un escenario de lo más difícil en Euroliga: visitó Belgrado y tumbó a Estrella Roja, equipo con una victoria más en el casillero justo al comienzo de la pasada jornada. Es la cuarta victoria consecutiva en la competición para un Real Madrid que ha ido cogiendo confianza basándose en una vuelta a niveles defensivos más que importantes para afianzar esta clasificación.
Clasificación que todavía pende de un hilo, ya que una derrota en las últimas dos jornadas de la fase regular podrían complicar la presencia del conjunto de la capital de España en, mínimo, el torneo Play-In. Gracias a dicha victoria en Belgrado el Real Madrid se coloca actualmente octavo clasificado con un récord de 18 victorias y 14 derrotas. Idéntico récord tienen actualmente Anadolu Efes y FC Barcelona (6º y 7º) y Estrella Roja y París (9º y 10). Sí, tal es la apretura en esta edición de la Euroliga…
Las cuentas para la clasificación
A groso modo, al Real Madrid ya le van saliendo las cuentas para estar, al menos, en Play-In. El “mal menor” para el conjunto blanco sería una clasificación para el mencionado Play-In, con una remota posibilidad de eliminación: si Partizan u Olimpia Milano logran ganar ambos partidos restantes y el Real Madrid no gana ninguno, puede darse la eliminación. Eso si, se necesitaría que Partizan recupere el average con el equipo madridista (actualmente de +7 para el Madrid) o que sea Milán quien ganase sus partidos, pues tiene el average a favor (+2). Tendría que darse también que todos los equipos de la actual misma clasificación del Real Madrid ganen algún partido. A pesar de esto, el conjunto blanco tiene ganado el average a Estrella Roja y Barcelona y momentáneamente a París (+11, pero que saldría de esta cuenta suponiendo que vence en Madrid esta semana). Si Estrella Roja o Barcelona ceden en ambos encuentros restantes, el Real Madrid estaría clasificado.
Si el Real Madrid cosecha una victoria de los dos partidos restantes, lo normal (valorando las cuentas vistas en temporadas anteriores y según la situación actual de la competición) es que acceda a la postemporada de Euroliga entre el 6º y el 8º clasificado, siendo ese sexto un puesto de Playoff directo y un auténtico logro. Con esa victoria extra el Madrid se aseguraría, eso sí, prácticamente el acceso a los partidos que se disputarán después del final de la fase regular.
En el mejor de los escenarios posibles el Real Madrid ganaría los dos encuentros. Esto nos llevaría a un escenario inmejorable para los discípulos de Chus Mateo: prácticamente se garantizaría un billete para los Playoffs sin necesidad de pasar por unos complicadísimos encuentros de Play-In y jugarse todo el año en la competición continental a un partido de todo o nada. Podría quedar incluso 4º clasificado, pues le tiene el average ganado a Mónaco (4º con récord de 20-12) y Bayern Múnich (5º con récord de 19-13), pero tendrían que ceder estos en sus partidos.
Lo que parece claro es que estas cuatro últimas victorias del equipo blanco han dado aire al equipo y que decidirá por ellos mismos, pues dependen de ellos mismos, su futuro en la competición. Quedan dos encuentros clave y el equipo necesita hacer un sprint final para poder seguir en el camino de, por qué no, la Duodécima.