Las coincidencias que hacen que la Decimoquinta sea inevitable
Clive Brunskill / Getty Images
Algunos piensan que las coincidencias son productos del azar y, en caso de que este fenómeno sea azaroso, parece que el Real Madrid tiene todo a favor para llevarse la decimoquinta este sábado en Wembley
El madridismo está desconcertado porque no sabe si vive en 2024 o aún está en 2022, ya que hay bastantes hechos que han sucedido en ambos años y todo podría desencadenar en un fin común: ver al Real Madrid de Carlo Ancelotti levantando la Champions League. Tanto hace dos temporadas como ahora, el equipo se clasificó a la final de la Liga de Campeones tras remontar heroicamente en las semifinales: en 2022 contra el Manchester City y en 2024 ante el Bayern Múnich, ambas en el Santiago Bernabéu. Pero eso no se queda ahí sino que hay más factores que darían el triunfo al Real Madrid.
Hay motivos para creer
En ambas temporadas la última jornada de liga fue contra el Real Betis y el partido, que se jugaba sabiendo que el Real Madrid era campeón, acabó con un empate sin goles por 0-0. Además, en 2022 el equipo de baloncesto perdió la final de la Euroliga y los pupilos de Carletto conquistaron la Decimocuarta, pues el pasado domingo los de Chus Mateo fueron derrotados en la final de la Euroliga por el Panathinaikos.
Por si fuera poco, el Manchester United ganó la FA Cup en Inglaterra y la última vez que lo hizo fue en 2016, cuando una semana más tarde vimos al Real Madrid levantando la Undécima. Todos sabemos que Cristiano Ronaldo levantó la Champions en Lisboa, Bale en Cardiff y Benzema en París, ahora toca que Bellingham lo haga en Londres. No sabemos lo que pasará este sábado en Wembley pero hay motivos para creer en la conquista de la Decimoquinta por todas las similitudes que hay con la última vez que el Real Madrid levantó la Champions y por la sensacional plantilla que nos ha traído hasta aquí.