Lanzados al derbi… con cuentas pendientes
Denis Doyle/Getty Images
El Real Madrid llega al derbi del Metropolitano tras cuajar un mes de septiembre perfecto y buscará saldar cuentas pendientes ante el rival de la capital. El conjunto rojiblanco fue el único capaz de ganar a los de Ancelotti la temporada pasada y los blancos buscarán el triunfo en territorio hostil
El Real Madrid se medirá al Atlético de Madrid en poco más de 24 horas, en un escenario ya bastante conocido para los blancos, como es el Cívitas Metropolitano. El conjunto de Simeone fue el único equipo capaz de derrotar a los de Ancelotti la temporada pasada. El Madrid, que en su currículum cuenta las últimas dos visitas al feudo colchonero como derrotas (una en Liga y otra en Copa), tuvo como artífice al vecino de la capital.
Para saldar cuentas pendientes, el conjunto madridista dirigido por el técnico italiano, Carlos Ancelotti, buscará la fórmula para doblegar a un rival que siempre le ha puesta las cosas difíciles al vigente campeón de Liga. El Real Madrid llega al derbi en modo apisonadora, con muy buenas sensaciones y contando todos sus partidos del mes de septiembre por victorias. Betis, Real Sociedad, Espanyol y Alavés, han sido las «víctimas» de los blancos en la competición doméstica, y a eso hay que añadirle la victoria por 3-1 frente al Stuttgart en Champions.
Lo mejor es que, a cada partido que se disputaba, las sensaciones eran mejores. Por fútbol, por convicción y por ideas. El equipo se está engrasando, y Ancelotti lo sabe. Sin Mbappé, lesionado del bíceps femoral, Ancelotti cocinará la fórmula perfecta para sacar el mejor once titular posible, y vencer así al equipo colchonero, que, como novedad, disputará el derbi con dos días menos de descanso.
El Real Madrid lleva más de un año sin perder, concretamente, cosecha 39 partidos invictos. La última derrota data del 24 de septiembre de 2023, cuando los de Ancelotti perdieron 3-1 en el escenario de este domingo. Sin Mbappé, Ancelotti tiene la gran duda de si alinear un 4-3-3 con Güler o Endrick de inicio tras la ausencia del francés, o volver al 4-4-2 en rombo, metiendo un centrocampista más y dejando en el vértice del diamante a Jude Bellingham, tal y como sucedió la temporada pasada.
La buena noticia es que Ancelotti recupera a Carvajal para el choque liguero, y a Camavinga, que podría entrar en la convocatoria dependiendo de la decisión que tomen las tres partes (jugador, servicios médicos y técnico), tal y como aseguraron fuentes del club, a MadridistaReal.
El Madrid, perjudicado en el último derbi del Metropolitano
En el último derbi liguero, a pesar de la derrota, el Real Madrid salió perjudicado debido a las decisiones que tomó Alberola Rojas sobre el terreno de juego. El primer gol de los del Cholo Simeone, llegó precedido de una falta en campo contrario sobre Jude Bellingham que el colegiado no señaló y que el VAR tampoco entró. Ademas, el gol de Camavinga que debió subir al marcador, fue anulado por un fuera de juego posicinal de Rüdiger, que es verdad que estaba adelantado, pero que no interviene en la jugada en ningún momento. Era el 2-2 antes del descanso, pero el VAR y Alberola, invalidaron el tanto.
Por último, la jugada de la discordia fue la entrada criminal de Giménez a Rodrygo, por detrás, que el árbitro no castigó con cartulina roja, cuando el brasileño se plantaba sólo ante Oblak. El Madrid salió muy enfadado del duelo del Metropolitano, pero también se hizo autocrítica y aquel partido marcó un antes y un después en la increíble racha que ahora tienen los de Carletto. Más de un año sin perder desde entonces, una ‘Liga’ perfecta y 39 encuentros invictos. Objetivo: asaltar el Metropolitano.