ELCLÁSICO | La Fuerza de Nuestro Fútbol
En el mundo del deporte hay ciertos eventos que consiguen acaparar una atención mundial. Son citas ineludibles marcadas en rojo en el calendario por todos los aficionados que nos demuestran cómo la pasión por unos colores traspasa fronteras y une a personas de todo el mundo.
ELCLÁSICO de LALIGA EA SPORTS ejemplifica a la perfección cómo aficionados de cualquier rincón del planeta se sientan delante de una pantalla para disfrutar durante 90 minutos de uno de los espectáculos deportivos más vibrantes de la historia del deporte. El Real Madrid y el FC Barcelona, con estrellas como Vinicius Jr, Jude Bellingham, Robert Lewandowski, Toni Kroos o İlkay Gündoğan, se enfrentan este domingo 21 de abril en el Estadio Santiago Bernabéu (21:00h GMT+2, MOVISTAR LALIGA TV), en un partido clave a la hora de dirimir qué equipo se proclamará campeón de LALIGA EA SPORTS. El club blanco llega como líder del campeonato, por lo que una victoria e incluso un empate le situaría muy cerca de conquistar su trigésimo sexto título liguero, mientras que los azulgranas necesitan ganar el partido para continuar soñando. El partido entre Real Madrid y Barça tiene lugar en la jornada 32, por lo que ocurra el domingo sobre el verde del Bernabéu será trascendental para el desenlace final del campeonato, al que le restarán tan solo 18 puntos por disputarse una vez concluido ELCLÁSICO. Con la victoria, los de Carlo Ancelotti ampliarían su distancia con respecto a los de Xavi en 11 puntos, por lo que los madridistas saben que ganar este partido les pondrá a un paso del título. Sin duda, la emoción está servida.
LA FUERZA DE NUESTRO FÚTBOL
«La Fuerza de Nuestro Fútbol» representa a la perfección la manera en que los aficionados viven este deporte y cómo es la fuerza de todos los seguidores las que hacen el fútbol algo espectacular y único. Con el lema “La Fuerza que lo Eclipsa Todo”, LALIGA destaca la capacidad de ELCLÁSICO para acaparar la atención mundial y congelar el mundo durante 90 minutos. Un acontecimiento deportivo que alcanza una audiencia de cientos de millones de espectadores en todo el planeta y que genera interacciones y conversaciones entre sus más de 200 millones de seguidores en redes sociales.
Durante un encuentro de aficionados madridistas en el 87 Millas Sport Bar, situado en el centro de la capital española, pudimos recopilar testimonios que atestiguan lo que ELCLÁSICO supone para los apasionados del fútbol. Álex, un joven aficionado del Real Madrid, lo tiene claro: “ELCLÁSICO es especial. A nivel futbolístico es un partidazo, pero ese enfrentamiento entre Madrid y Barça es algo diferente. Este partido reúne a millones de aficionados a nivel internacional y les engancha a LALIGA». Por supuesto, confía en que su equipo logre la ansiada victoria: “El Madrid ganará 2-0, marcarán Bellingham y Vinicius, pero hay que tener cuidado con Lamine Yamal”, pero de lo que no duda que será un partido lleno de emoción hasta el final.
Y es que Real Madrid y el FC Barcelona han protagonizado vibrantes enfrentamientos que han pasado a los anales de la historia de LALIGA EA SPORTS, unos recuerdos que han quedado guardados en la retina de millones de aficionados al fútbol.
Mateo es un joven aficionado del Real Madrid que tiene grandes recuerdos de ELCLÁSICO, pero destaca el que ambos clubes protagonizaron en el Spotify Camp Nou durante la temporada 2011-2012. “Los dobletes de Cristiano Ronaldo y Messi resumen perfectamente la grandeza de esos jugadores y la igualdad que había”, recuerda. Pero reconoce que la ausencia del portugués y del argentino no le ha restado emoción a este enfrentamiento, al que vincula directamente con la campaña “La Fuerza de Todos”: “ELCLÁSICO le da una gran vida a la competición, es el partido más icónico de toda Europa y eso le da fuerza a LALIGA”.
En este sentido, nos confiesa que son partidos que nunca se quiere perder y que en muchas ocasiones le ha implicado hacer sacrificios a nivel personal. “Una vez fui a un examen sin dormir porque viajé para celebrar de forma especial ELCLÁSICO en los alrededores del Santiago Bernabéu. Aunque he de decir que finalmente aprobé la asignatura”. Por su parte, Chechu, otro madridista con el que hemos charlado, nos confiesa que es bastante supersticioso y se viste siempre igual en cada ELCLÁSICO: mismo pantalón y camiseta. Además, escucha la misma música ese día al salir de su casa camino al estadio o bar para disfrutar del partido.