#TodoNervioYCorazón |  ¿Solo seis?

Hoy pasaban grandes cosas en la casa blanca, al menos para mí, al poder desvirgar a uno de los equipos amigos —o más que amigos— de mi querido mea-colonias y lo más importante aún, el estreno de la retransmisión de tres grandes madridistas en El Partidazo en detrimento de carlitos plus y cía.

De nuevo nos encontramos con poca diferencia en la posición de cada uno en la tabla clasificatoria pero sí en relación de puntos; 57 locales por 43 visitantes. Lógica clara pero sobre el verde, aunque muchos apunten la buena actuación del equipo catalán, todo es posible en un equipo entrenado por ZZ.

Mal preludio para el partido el que no podamos contar con la narración de los madridistas que se esperaba. Por lo menos no en Orange. Durante los primeros 20-25 minutos la ola blanca es más que palpable; es visible y demostrada con el gol de Cristiano en el 10 por la escuadra derecha de Bounou tras pase de kroos. La banda de Nacho es recorrida tanto en defensa como ataque sin descanso antes del primer disparo del equipo catalán junto al palo izquierdo de Keylor. Tras los primeros 20 minutos es anulado un gol a L.Vázquez por un fuera de juego en el que su posición no estaba adelantada.

Continúa el partido como todos en los que el equipo de la Castellana va por delante en el marcador, con faltitas que solo son sancionadas para los blancos cuando Carvajal adopta opción de piloto de Fórmula 1 con velocidad difícil de frenar. Tras esa falta en el 28 llega el primer gol del Girona ante el que poco puede hacer Keylor. De aquí al descanso solo se ve cómo los disparos del equipo catalán salen por fuera de banda.

Tras el descanso con el 1-1, 92% de pases acertados y 12 remates blancos llega el segundo gol del partido y de nuevo el portugués en una posición  más que propicia tras un pase entre líneas de Karim, golpea el balón en el travesaño con un sonido que habla por sí solo sin necesidad de narraciones rancias del plus antes de besar las mallas. Tras subir el 2-1 al marcador se oye el “cómo no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por duodécima vez”. En el 58 L. Vázquez marca el gol merecido durante todo el partido por entrega y esfuerzo. De nuevo Karim  desborda, asiste al portugués y este al gallego. En el campo se puede ver un equipo seguro de sus posibilidades, de su juego y de sus propios jugadores. El 4-1 llega para deleite de algunos por el fallo de Benzema que Cristiano no falla casi en línea de gol y luego no duda en dedicárselo al francés. Antes de la entrada en el campo de Gareth, una falta junto al córner supone el segundo gol del Girona.

En los 10 minutos finales la defensa se desconcentra a balón parado en cuanto a marcajes y colocación, y Gareth recordando su época como lateral baja a ayudar en defensa antes de que en el 86 tras un pase con escuadra y cartabón de Modric, marca el quinto gol del partido. Antes del pitido final, en el 91 Cristiano vuelve a marcar anotando así su cuarto gol del partido tras una jugada trenzada. En el ritmo vertiginoso con el que se aproxima el final del partido, Marcelo cae mal poniendo un ¡ay! en el madridismo esperando poder contar con él para la Champions.

Un resultado final de 6-3 que hace rememorar épocas pasadas y en esta ocasión ante un equipo que se vanagloria de no encerrarse en su campo y que espera de esta temporada no solo evitar el descenso sino llevarse triunfos frente al gran R. Madrid tras hacer más Historia en Europa. Un partido en el que se ha podido ver como saben jugar al fútbol con paciencia sin aburrir a las vacas.

A destacar, me quedo con la cena, recena y desayuno de mañana que se ha ganado Nacho, Kroos y Carvajal. Cuya tarjeta amarilla hará que se pierda el próximo partido de Liga. Y por parte del Girona, recordar que en los últimos nueve partidos dejó a cero seis de ellos.

CAMBIOS RM: 70’ Asensio por Bale, 71’ Kovacic por Modric, 83’ Benzema por Isco.

CAMBIOS GIRONA: 69’ A. Lozano por B.García, 83’ Aday por P. Maffeo, 87’ M. Olunga por C. Stuani

Texto: @angiemg82

Foto: Javier Soriano / AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *