Aitor Alcalde/Getty Images
Los cinco goles y las cinco asistencias que ha facturado esta temporada han sido en el torneo regular
Vinicius Júnior ha encontrado en LaLiga EA Sports un espacio de diversión. Así lo atestiguan los datos: el crack brasileño suma cinco goles en lo que va de curso, y todos ellos han llegado en la competición doméstica. Es el segundo goleador de la plantilla. Tan solo le supera Kylian Mbappé. Además, también atesora una ‘manita’ de asistencias.
El ‘7’ del Real Madrid comenzó su idilio en el torneo regular el pasado 24 de agosto en Oviedo. A pesar de no entrar en el once, el atacante madridista salió airoso de la capital asturiana por medio de una diana y una asistencia. Le bastaron 27 minutos para alborotar el gallinero en pro del triunfo blanco.
Unos días después, en el Santiago Bernabéu, Vini Jr. convirtió frente al Mallorca. Esta vez sí que apareció en la alineación titular de Xabi Alonso, técnico que ha tenido sangre fría a la hora de dejar al The Best en el banquillo en más de una ocasión.
El tercer tanto de la campaña tuvo lugar en el feudo del Levante. La acción, pieza cotizada de museo. Firmó un gol de bandera. Indetectable para el portero. Más tarde, asistió a Mastantuono en mitad de un monólogo por parte del Madrid en el Ciutat de Valencia.
Antes del parón de selecciones, a Vinicius le quedaba una nueva exhibición en la recámara. Vio puerta por partida doble contra el Villarreal en el coliseo de Chamartín. «He jugado muy bien. Quiero seguir así para poder seguir ayudando al equipo. Se la confianza que tengo de todo lo que he hecho y quiero seguir haciendo cada vez más«, confesó el brasileño en Realmadrid TV tras la victoria.
Ahora, Vini se centra en el choque liguero ante el Getafe (domingo, 21.00 horas). Si sigue por esta vía, lo más normal es que anote en el Coliseum. Parece que Xabi ha recuperado a uno de sus soldados que, hasta hace unas semanas, estaba caído. Mérito de los dos.