#LaFábrica | Vinicius y el Castilla se estrenan en Valdebebas
La actualidad del Real Madrid se ha centrado durante la semana más en el debut de Vinicius con el equipo de Solari que en el propio partido, pero lo cierto es que comienza otra temporada en el Alfredo Di Stéfano, y el filial blanco quiere empezar con buen pie para mejorar la dináminca del pasado curso. Para ello, Vinicius y el resto tienen que estar mentalizados desde el primer día.
El primer rival de la temporada es el filial de la UD Las Palmas, rival al que no se enfrentó el filial madridista el pasado curso debido a que se encontraban en grupos diferentes. Los canarios pelearon hasta el final por no descender a Tercera División, pero se trata de una cantera en permanente progresión que tendrá la motivación extra de enfrentarse a un Castilla más mediático que nunca. A priori, el partido debería ser muy nivelado, sobre todo al tratarse del estreno liguero con todo lo que eso supone.
En el equipo de Santiago Solari, además de Vinicius, hay que destacar varios nombres propios más que deberán liderar al equipo desde el principio. Es el caso, sobre todo, del guardamenta Moha, que parte como el titular mientras hoy Lopetegui anunciaba que Luca Zidane, guardameta del primer equipo, también jugará con el Castilla. A tener en cuenta también los nombres de Seoane, uno de lo que más progresó el curso pasado; Cristo, que quiere reivindicarse y tiene muchas opciones de ser titular; y por último, Feuillassier, en el que Solari parece tener bastante confianza.
Las probaturas del preparador argentino durante los amistosos de pretemporada dan ciertas pistas sobre su idea de juego, no muy diferente a la de la pasada temporada. Una defensa de 4 con Víctor Chust (con ficha de juvenil pero con la confianza de Solari desde el primer entrenamiento) y Javi Sánchez asumiendo la salida de balón, un centro del campo con mucha movilidad y el mencionado Seoane junto al siempre eléctrico Fidalgo surtiendo de balones de los de arriba, y por supuesto, un ataque en el que brasileño Vinicius será la gran atracción, sobre todo por lo que supone para un jugador de sus características jugar en Segunda B.
Por tanto, si el Castilla quiere ser un aspirante a una de las 4 primeras plazas que den derecho a luchar por el ascenso, necesita hacerse fuerte en casa, algo que costó más de la cuenta la temporada pasada. Solari es consciente de ello y mañana es el inicio del camino. A buen seguro que la aportación del citado Vinicius ayuda a mejorar al nivel equipo, pero son sobre todo los pesos pesados del equipo los que deben liderar al plantel. Es la tercera temporada de Solari en el banquillo…y dicen que a la tercera va la vencida.
Texto: Javier Gómez Talavan
Foto: Managing Madrid